Ubuntu

Microsoft lleva Ubuntu a Windows

Microsoft ha anunciado una asociación con Canonical, empresa que se encarga de desarrollar el sistema operativo Ubuntu, por lo que será posible instalar Ubuntu en Windows 10.

Ubuntu formará parte de Windows 10

El software estará disponible para todos los usuarios a través del modo desarrollador en Configuración de Windows y no es una máquina virtual. Microsoft permitirá binarios ELF nativas, escritos para Linux, para funcionar en Windows a través de una capa de traducción. Es como el proyecto WINE, que se ejecuta binarios nativos de Windows en Linux.

Por lo regular hay que volver a compilar el software de Linux bajo Cygwin, o ejecutar una máquina virtual de Linux para conseguir que se ejecute en el sistema operativo Windows, algo que ya no sucederá con esta nueva asociación.

UbuntuWindows

Según Microsoft, la nueva característica ofrece una ventaja considerable en el rendimiento y espacio de almacenamiento. También incluye la mayor parte de los paquetes de Ubuntu, instalado a través del gestor de paquetes apt directamente de los propios repositorios de Canonical.

El objetivo principal de Microsoft es que los desarrolladores tengan acceso al software de Linux, pero que sigan manteniendo su sistema operativo Windows 10 como el principal, ya que existen muchos desarrolladores que por alguna razón prefieren manejar ambos sistemas operativos.

Una de las grandes ventajas es que este subsistema de Linux en Windows tendrá un rendimiento equivalente a ejecutar el software de forma nativa, por lo que casi no verán una diferencia significativa en rendimiento.

Gracias a esta asociación con Canonical, esta nueva característica de Microsoft estará disponible a finales de este año en Windows 10. Además lleagrán otras actualizaciones que permitirán una mayor integración con Xbox One, como el hecho de ejecutar aplicaciones de Windows en su propia consola de videojuegos o una sincronización con la tienda de Microsoft, entre muchas otras nuevas características que ofrece la empresa.


Deja un comentario