Batman vs Superman 4DX

Batman vs Superman y la terrible experiencia 4DX

Batman vs Superman ha llamado la atención tanto por sus impresionantes números de taquilla, como por la sensación agridulce que ha quedado entre los fanáticos de estos dos superhéroes en cuanto al argumento de la película en sí misma. Sin embargo, aunque por supuesto te invitamos a compartir tu propia opinión al respecto, en esta ocasión queremos detenernos en la experiencia en cinemas 4DX, una nueva forma de disfrutar de cintas como éstas, que cuentan con cientos de efectos de todo tipo.

Los cinemas 4DX, la nueva moda en Asia

Como decíamos, Batman vs Superman es una buena forma de probar la experiencia que pueden ofrecernos los nuevos cines 4DX que quieren imponer por ejemplo en Corea del Sur compañías como CJ Group. La idea es que podamos tener una experiencia completamente distinta a las habituales al momento de disfrutar de una película, ya que como se puede ver en el video al final del artículo, mientras vemos la cinta, los asientos donde estamos sentados se mueven de una parte a la otra, y además podemos mojarnos por la lluvia que cae, el viento que corre, o la niebla que nos abraza, como si nosotros mismos formáramos parte de todo lo que ocurre en la pantalla.

¿Y cómo resulta esa experiencia? Pues quienes la han probado aseguran que en realidad de la única forma en la que se la puede describir es «terrible» por lo malo. Y es que no sólo un ticket tiene un costo de casi 30 dólares al cambio habitual, el doble de lo que suele costar cualquier cinta en un cine tradicional de Nueva York, sino que además, los accesos a los asientos modificados son incómodos, y cuando salimos, la sensación de cansancio es evidente. Por todo ello, y a la espera de poder comprobar qué sucede cuando la película que vemos es muy buena, la idea generalizada es que cuando la película es de regular a mala, como en el caso de Batman vs Superman, la experiencia 4DX sólo la hace peor.


Deja un comentario