Intel Xeon E5-2600

Intel presenta los nuevos CPU Xeon E5-2600

Hace unos días decíamos que oficialmente Intel había anunciado que abandonaba el esquema tick-tock para sus actualizaciones de procesadores, lo que de alguna forma significa no sólo aceptar que su desarrollo en el futuro será más complicado que hasta ahora, sino también, que deberán producirse nuevas formas de dar saltos de calidad por fuera del mismo. Y una buena muestra de lo que parece que será el futuro de la compañía en este sentido, la hemos tenido en estas horas, de la mano del anuncio del lanzamiento de la cuarta generación de los procesadores CPU Xeon E5-2600.

Todo sobre los nuevos CPU Xeon E5-2600

Bien, como decíamos entonces, ahora mismo somos testigos de la aparición en escena de una nueva generación de procesadores CPU Xeon E5-2600 de Intel, que llaman la atención antes que nada porque dejan ver los planes a medio plazo de la compañía, con la incorporación de un modelo con 22 núcleos físicos y 44 hilos de procesamiento, el Xeon E5-2699 V4, que es el buque insignia de la nueva línea, estando basado en la arquitectura Broadwell y con una frecuencia de 2,2 Ghz, que si bien es cierto que es menor a las generaciones anteriores, suple a partir de esta mayor cantidad de núcleos, para un rendimiento que a la larga es superior.

Quedándonos con el Xeon E5-2699 V4, que evidentemente es la principal apuesta de Intel para esta nueva generación, debemos decir que hay un aumento notable en la cantidad de memoria caché L3 que alcanza los 55 MB. Por su parte, el total de L2 es de 5.5 megabytes, y como dispone de la tecnología Hyper-Threading, nos permite el procesamiento de 44 hilos como máximo, pero al ser de a pares, 88 en total. Por supuesto, muchos creen que es una solución que tiene un  público más bien acotado, pero en cualquier caso, si tenemos unos 4100 euros que es lo que costará, y placas base en formato ATX compatibles con el zócalo LGA 2011-3, podemos darnos el gusto.


Deja un comentario