Android

Google está interesado en adoptar el lenguaje Swift para Android

Compañías importantes como Google y Facebook están interesados en la adopción del lenguaje de programación Swift de Apple para la plataforma Android, ya que lo consideran de primer nivel. Según fuentes de The Next Web, representantes de Google, Facebook y Uber asistieron a una reunión en Londres para discutir sobre este lenguaje.

Google estaría dispuesto en adoptar Swift como su primer lenguaje en su plataforma Android

Se sabe poco hasa el momento, pero parece que Google va a utilizar Swift como prioridad en el desarrollo de sus aplicaciones. Facebook y Uber simplemente dicen que van a utilizar Swift más centrado en sus operaciones, mientras que Google quiere permitir a los desarrolladores de Android utilizar el lenguaje mencionado, como una alternativa a Java.

El interés de Google en Swift probablemente tenga algo que ver con la batalla legal en curso entre Google y Oracle (que es dueño de Java). Si se inclina por Swift, Google tendría que hacer gran parte del software de Android basado en Swift, incluyendo API y SDK. Otro software como Android Studio también tendría que incorporar Swift.

Desde su lanzamiento en el verano de 2014, Swift se ha convertido en una alternativa popular a Objective-C entre los desarrolladores de iOS. A finales de 2015 era código abierto, y el mes pasado el lenguaje fue actualizado para incluir soporte para Linux. Si Google decide hacer Swift como el primer lenguaje en su plataforma Android, existe una gran posibilidad de que sea popular entre los desarrolladores, pero antes tendrá que sacar una conclusión con empresas importantes como Facebook y Uber para tomar una decisión al respecto de como incorporar este lenguaje de manera oficial.

En cuanto a por qué estas empresas tienen que reunirse para discutir sobre este lenguaje, es probable que Google quiera que las aplicaciones de Uber y Facebook se actualicen utilizando Swift, que podría suceder si alguna vez se introduce Swift como el lenguaje principal para el desarrollo de aplicaciones.

Deja un comentario