tecnología cuántica

Europa planea invertir en un gran proyecto de tecnología cuántica

La Comisión Europea planea invertir mil millones de euros para dar un gran impulso a una serie de tecnologías cuánticas. El objetivo principal es que tanto dispositivos móviles como ordenadores, aumenten su rendimiento. Además pretenden reforzar la seguridad de las comunicaciones. La Unión Europea tiene claro las inversiones que hará en estos próximos años, entre los que destacan la investigación sobre el funcionamiento del cerebro y la tecnología cuántica.

La tecnología cuántica y sus repercusiones

La tecnología cuántica es importante para la evolución de los sistemas computacionales actuales. Estamos hablando de la necesidad para que los ordenadores y distintos dispositivos electrónicos sean más rápidos y tengan un mayor rendimiento. El surgimiento de nuevas generaciones de ordenadores se acerca y para ello se tienen que cambiar los bits binarios por los bits cuánticos, un paso importante para mejorar la velocidad de procesamiento actual.

Tecnología cuántica

Dicha tecnología tiene un código de programación que ocupa menos espacio en memoria y eso servirá para almacenar gran cantidad de información en menor espacio. Sabemos que la cantidad de información que se maneja hoy en día es mayor a décadas atrás y que en el futuro próximo será todavía más, por lo que la velocidad en que se procesan estos datos no se debe quedar atrás.

Ahora que los teléfonos móviles han tomado un gran protagonismo en los últimos años, la tecnología cuántica servirá para que el rendimiento de estos dispositivos se vea en un nivel mucho mayor de lo que estamos acostumbrados.

Es por eso, que los gobiernos europeos se han puesto de acuerdo para invertir mil millones de euros y de una vez por todas impulsar al máximo la tecnología cuántica.

Dicho proyecto se llevará a cabo a partir del año 2018 en conjunto con el estudio del grafeno y cerebro humano.

Se sabe que varios países de todo el mundo están invirtiendo en esta tecnología y Europa no se puede quedar atrás, siendo un continente importante en el mundo, no puede quedarse en segundo lugar, por lo que esta iniciativa se pondrá en marcha en  2 años. Habrá que tener cuidado en la gestión de este tipo de proyectos y evitar los malos manejos, como en otras ocasiones se han podido dar. Sabemos que en los grandes proyectos se manejan grandes cantidades de dinero y se tiene que vigilar que todos los fondos vayan directo para los proyectos que se tienen en mente.

De cualquier manera, la comisión europea está lista para anunciar más detalles sobre la iniciativa en la Conferencia Europa Quantum en Amsterdam entre los días 17 y 18 de mayo de este año, a las que también se pondrá en marcha oficialmente estos proyectos.


Deja un comentario