Dragon Ball Evolution

El guionista de Dragon Ball Evolution pide disculpas

Que Dragon Ball Evolution no había logrado conquistar a los usuarios es algo que todos sabíamos y, sin embargo, restaba por conocerse la opinión de quienes estuvieron a cargo de esta producción que dio un producto lamentable tanto para el público como para la mayoría de los especialistas que la analizaron. Y en efecto, Ben Ramsey, guionista de la versión live action de Dragon Ball, Dragonball Evolution, ha comparecido ante los medios de prensa a lo largo de las últimas horas, para luego de siete años de estrenada la película, pedir disculpas a los fanáticos de esta serie animada. En concreto, Ramsey envió su parecer a través de una carta al autor del blog “The Dao of Dragon Ball”, que intentaba poder entrevistarlo para un libro que está escribiendo.

Las palabras de Ramsey sobre Dragon Ball Evolution

Sabía que eventualmente llegaría este día. Dragonball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Como escritor, tener algo con tu nombre y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador. Recibir correo de odio de todo el mundo te rompe el corazón. Pasé muchos años tratando de desviar la culpa, pero al final del día todo termina en las palabras escritas en el guión y tomo responsabilidad completa por lo que causó tal desilusión entre tantos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día ‘tiré las esferas del dragón’.

Tome el proyecto por la enorme paga, no como una fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios tomando una tarea. He aprendido que si tomas una tarea creativa sin pasión tienes resultados sub óptimos, y en ocasiones, pura basura. No estoy culpando a nadie más que a mi por Dragonball. Como fan de otras series, se lo que es que te algo que amas y anticipas sea decepcionante.

Espero que pueda resarcir creando algo realmente genial y entretenido que les guste y que también sea algo que me apasione. Ése es el único trabajo que hago.

Saludos,

Ben.

De este modo, parece quedar claro que Ramsey es completamente consciente de que su producto probablemente no haya convencido al público mayoritario de Dragon Ball y sin embargo, no podemos perder de vista que los más disconformes fueron los propios fanáticos y los expertos, que le habían otorgado una calificación de 2.7 en IMDB, una de las principales webs temáticas, mientras que en otra de ellas, Metacritic, apenas había alcanzado una calificación de 45 sobre 100.

¿Qué te pareció a ti Dragon Ball Evolution?


Deja un comentario