Ultra HD

Deberías comprar un televisor Ultra HD 4K?

Actualmente, muchos de los fabricantes más importantes de la industria, quieren presionar a los usuarios para comprar una televisión Ultra HD 4k. Es por eso que hoy en día, vemos un montón de modelos disponibles de diferentes marcas. la ventaja es que ahora son más baratos. Es por eso que deberíamos comprar este tipo de televisiones?

A mi entender, 4K no es similar a otras tecnologías que nos vendían anteriormente como 3D o televisiones curvas, ya que aquí podemos ver realmente un beneficio claro, que es una mayor resolución y una imagen más clara. Por fortuna no necesitamos lentes para ver esta resolución.

Cuando nos referimos a una resolución 4K, estamos hablando de 4 veces más resolución que el 1080p Full HD. Esto se consigue gracias a que existen mayor número de píxeles en un área más pequeña.

Para darnos una idea más clara, una televisión 4K tiene una resolución de 3840 × 2160, contra 1080 x 1920 del Full HD. Es muy notoria la diferencia y es por eso que en ese sentido salimos ganando con la 4K.

Se pueden observar imágenes más nítidas y detalladas en televisiones Ultra HD. Si tienes un dispositivo con una pantalla Retina de Apple, podrás entender un poco la diferencia que puede existir entre un dispositivo que no tiene esta tecnología y el que si lo tiene, se nota en los detalles de la pantalla. Dependerá mucho del tamaño de la televisión y la distancia que se tenga del mismo para poder observar mejor la diferencia. Si la televisión no es muy grande, será más difícil notar una gran diferencia.

Ultra HD

4K Ultra HD es el futuro de la televisión

A pesar de que hoy en día existe poco contenido que podemos disfrutar en esta resolución, 4K será la resolución más utilizada en un futuro cercano y es que el Full HD ya no será suficiente en los años que vienen. Podemos ver en algunos dispositivos móviles, empiezan a implementar pantallas con esta resolución y los usuarios se empiezan a acostumbrar también a este tipo de tecnología.

El gran problema con el 4K sigue siendo el contenido. Hoy en día vemos muy pocos contenidos para esta resolución, casi no hay canales de televisión que trasmitan en Ultra HD, inclusive las consolas de videojuegos apenas están trabajando para reproducir dicha resolución. Lo bueno es que el contenido esta llegando de a poco, ya que algunas empresas están apostando por contenidos que puedan reproducir esta resolución.

Ultra HD

Por el momento estos son los contenidos que podemos encontrar para una televisón 4K

Blu-rays y otros discos físicos: Se empiezan a vender reproductores Bluray 4K en algunas tiendas, por lo que también dependerían de discos en dicha resolución.

Otros servicios de televisión por cable: DirecTV ofrece una caja decodificadora 4K, y DISH pronto estará ofreciendo su propia cuenta. Incluso Comcast tiene un dispositivo 4K que está por venir. Por lo tanto, necesitarás de ciertos servicios y dispositivos para reproducir este tipo de contenido.

Netflix, Amazon y otros servicios en línea: Sólo un selecto grupo de series y películas podemos ver en Netflix y Amazon que tengan la resolución 4K. Por ejemplo, Netflix requiere algunos modelos de TV 4K específicos, con conexión a Internet de 25 Mbps o mayor velocidad de descarga, y un plan de streaming más caro. La gran mayoría de los contenidos en Netflix todavía esta en la resolución 1080p.

Descarga de películas: Existen servicios en streaming, con los que puedes descargar películas en resolución Ultra HD, aunque ya sabemos que siguen siendo escasos los contenidos con dicha resolución.

Vídeos Caseros: Puedes comprar una cámara de vídeo que grabe vídeo en 4K y luego ver esos vídeos en tu televisor 4K. La mayoría de la gente realmente no necesitan que sus vídeos caseros sean en 4K. 1080p debería ser suficiente.

Consolas de videojuegos: Las consolas de última generación optarían por reproducir juegos en 4K, ya que actualmente solo reproducen 1080p. Claro que esto no lo vamos a poder ver si no hasta a finales de este año o principios del siguiente.

Juegos de PC en tu TV: Puedes conectar tu ordenador al televisor, ya que en teoría se puede jugar juegos de PC en tu televisor 4K. Esta es la única opción si quieres jugar juegos de tu ordenador en tu televisor 4K, pero la mayoría de los juegos no están optimizados para eso. De cualquier manera, necesitarás de un ordenador muy potente para ejecutar juegos en tu TV 4K.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario