Nvidia GeForce GTX 1060

Características técnicas de la GeForce GTX 1060

Luego de la presentación o lanzamiento oficial de sus hermanas mayores GTX 1080 y GTX 1070, estaba claro que debíamos tener una serie de datos para conocer más de cerca las nuevas GeForce GTX 1060 de Nvidia, de las que en principio ya sabemos que llegarán con una interfaz de memoria de 256 bits, sin perder de vista tampoco que tendrán todos los elementos que se antojan necesarios para la ejecución de contenidos que aprovechen la realidad virtual, transformando a ésta en una de las mejores opciones que los usuarios podrán encontrar en este segmento.

Detalles de la GeForce GTX 1060

De la GeForce GTX 1060 debemos señalar entonces que se distinguirá de su antecesora, la GTX 960, por la incorporación de esa interfaz de memoria de 256 que mejorará notablemente la interfaz de 128 bits de la primera. En efecto, cuando hablemos de la GTX 1060 tenemos que saber que Nvidia persigue a través de su lanzamiento, poner al alcance de los usuarios, una gráfica que pueda ofrecer los requisitos mínimos para la realidad virtual, es decir, que aprovechemos esta tecnología, pero sin gastar demasiado, en un contexto en el que ya sabemos que muchas de las próximas gráficas quieren revolucionar el mercado de la realidad virtual, todas ellas con compatibilidad para los productos VR que ya se vienen.

Volviendo a la GeForce GTX 1060, hay que señalar que dispondrá de versiones de 4 u 8 GB de memoria GDDR5 con la mencionada interfaz y un ancho de banda de 224 GB/s, a fin de alimentar una GPU con 1280 núcleos CUDA. Con un tamaño de die de alrededor de 200 mm2, tendrá un rendimiento cercano a los 4 TFLOPs a una frecuencia de núcleo de 1.6 GHz. es decor. que entrará por poco en los requisitos mínimos de la realidad virtual, ubicados en los 3.5 TFLOPs, y por su precio de entre 250 y 300 euros, de seguro será muy valorada por muchísimos usuarios.


Deja un comentario