Facebook suicidas

Facebook quiere detectar tendencias suicidas

Facebook es la principal red social del mundo, y posee miles de millones de usuarios en todo el planeta, motivo por el cual, cualquier campaña que se desarrolle a través de ella tiene más llegada que por medio de otras plataformas. Llegados a este punto, podemos encontrarnos con que ahora mismo la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado el lanzamiento de una especie de «botón» que los usuarios podremos utilizar cuando notemos tendencias suicidas de parte de un amigo o conocido, alertando a las autoridades para que puedan colaborar en ello antes de que sea demasiado tarde.

La nueva utilización de Facebook

En este sentido, debemos decir que anteriormente Facebook en su versión para los Estados Unidos, ya había adoptado medidas de este tipo al colaborar con organizaciones como Forefront, Lifeline y Save.org. Sin embargo, la plataforma de asistencia al suicida ha arribado al continente europeo recién en las últimas horas con su debut en España y algunos otros países, De este modo, sis sospechamos que un amigo o conocido tiene intenciones de acabar con su vida, podremos recurrir a la red social más importante del mundo, que posee un mecanismo especialmente desarrollado para ello, mientras que encontraremos más información al respecto al ingresar a este enlace.

De la misma forma debemos considerar que el arribo de esta función de Facebook a España no se produce sólo, sino de la mano de la colaboración estrecha que la red social más importante del planeta mantiene con «El Teléfono de la Esperanza». Facebook ha asegurado que cuenta con equipos de especialistas que trabajan durante todo el día atendiendo a los avisos que los usuarios dan acerca de la actividad de sus amigos o conocidos.

Y aunque por supuesto es una buena idea y una plataforma útil, si crees que un amigo o conocido se encuentra en una situación así, nosotros recomendamos llamar a la línea abierta de El Teléfono de la Esperanza al 902 500 002, o a los servicios de emergencia al 112.


Deja un comentario