Mozilla Firefox Flash

Mozilla Firefox bloqueará Flash desde agosto

Luego de que otras grandes compañías informáticas realizaran anuncios semejantes, ahora son los encargados del famoso navegador Mozilla Firefox los que han informado que comenzarán a bloquear contenidos Flash a partir del próximo mes de agosto, en la medida en la que no los consideren necesarios para los usuarios. De esta forma, se produce otro paso sustancial en la desaparición de uno de los plugins más utilizados en la conformación de los sitios webs que visitamos a diario.

Flash, abandonado también por Firefox

Como decíamos entonces, Mozilla no es la primera compañía que anuncia de forma oficial que dará la espalda a los contenidos Flash, pero por supuesto que tiene peso que se sume a las que lo hicieron anteriormente, dado que Firefox es uno de los navegadores más utilizados en el mundo entero. Incluso, los encargados de este programa han anunciado que pensando en el 2017, su intención es bloquear por completo todos los contenidos realizados en Flash, de forma que los usuarios tengan que cliquear encima de ellos para activarlos, de la misma forma en la que lo hace Chrome de Google. Eso, pensando en que sean los usuarios quienes asuman los riesgos de ejecutar los contenidos Flash, sobre todo perseguidos en estos tiempos por la inseguridad que transmiten a partir de los agujeros de seguridad que se les suelen encontrar.

En otros sentidos, por supuesto está claro que el interés de Mozilla es colaborar con las demás compañías en obligar a los desarrolladores web a que dejen de utilizar el plugin de Adobe o Microsoft Silverlight, en favor de tecnologías más seguras y novedosas como por ejemplo las de tipo HTML5, algo que en el pasado cercano han hecho sitios como YouTube.

Apostando por el bloqueo de la mayor parte de los contenidos Flash, los ejecutivos de Mozilla creen que los cuelgues habituales por esta causa de Firefox cesarán a partir del próximo mes de agosto, mejorando al mismo tiempo la seguridad del navegador, aumentando la autonomía de la batería en portátiles, y también el tiempo de carga de las páginas webs que visitamos.


Deja un comentario