Google Chrome Flash

Google Chrome bloqueará Flash desde septiembre

Parece que el momento tan temido por la gente de Flash está a punto de concretarse, en la medida en la que Google está a punto de comenzar a bloquear sus contenidos a través de su navegador Google Chrome, como había anticipado. En efecto, los encargados de éste, el más popular del mundo en su segmento, han señalado que desde la próxima versión del navegador, que será la denominada Chrome 53, la mayoría de los contenidos Flash aparecerán bloqueados por defecto, lo que hará por otro lado que a medio plazo, estemos obligados a reproducir esos contenidos en HTML5, y los desarrolladores, a generarlos utilizando este protocolo superior y más seguro.

Google Chrome también da la espalda a Flash

Por supuesto, esta decisión de Google Chrome tiene varios motivos detrás, como por ejemplo los fuertes problemas de seguridad que Flash viene exhibiendo de forma reciente, además de otros como que HTML5 es mucho más ligero que Flash en lo que al uso de recursos se refiere, de forma que favorece la carga rápida de los sitios. Esto también tendría otras consecuencias positivas, como que se reduciría al mínimo el consumo de batería, además de que los usuarios estaríamos mucho más protegidos, y es por eso que se está tomando poco a poco la dolorosa decisión de ir dándole la espalda a Flash.

Si todo ocurre como se espera a estas alturas, en apenas unas semanas todos los usuarios de Google Chrome nos encontraremos con la actualización a Google 53, y junto con ella, con el fin de la mayoría de los contenidos Flash. Y si Google se decide a acabar con Flash para finales de este año, como en su momento se especulaba, está claro que quedará poco sitio en el resto de plataformas para que este protocolo para contenidos animados sobreviva, lo que significa ni más ni menos que su sentencia a muerte.


Deja un comentario