Review refrigeración líquida Corsair Hydro Series H100i v2

3. Corsair Hydro Series H100i v2: Refrigeración líquida

El Corsair Hydro Series H100i v2 se trata de un sistema de refrigeración líquida todo en uno con sistema cerrado y sin necesidad de mantenimiento. La idea de la compañía ha sido conseguir una unidad de refrigeración líquida que ofrece un mayor rendimiento y niveles de sonoridad inferior al anterior versión H100i, para usuarios que precisan de un sistema de refrigeración extrema y, al mismo tiempo, sin la necesidad de tener grandes conocimientos para su instalación.

H100i_v2_02

Los dos ventiladores que se proporcionan son de 120mm y tienen una conexión de 4 pines. Ambos están diseñados para dar un flujo de aire estático al radiador y pueden ser variados automáticamente por el PC gracias a la función PWM para adaptarse a la temperatura de la CPU en ese momento. Dichos ventiladores, SP120L PWM, son silenciosos, con un máximo de 37,7 dBA y con un caudal de aire de 70,69 CFM.

El radiador es de un tamaño grande, 276 x 125 x 30 mm, completamente de aluminio y con un diseño zigzagueante entre las barras internas del mismo. Como detalle decorativo, en su lateral podemos ver una franja plateada con el logo de la compañía.

Los tubos son gruesos, engomados y enfundados que quedan bien sujetos y herméticos por ambos extremos, y cuentan con una longitud de unos 35cm, suficiente para poderse adaptar a cualquier tipo de chasis que soporte refrigeración de 240mm. Como detalle, comentar que pensaba que su manejo sería difícil, pero cuenta con la flexibilidad necesaria para una instalación sin problemas.

La bomba tiene un aspecto estupendo, con logo de Corsair en la parte superior que se ilumina gracias a su LED, resaltado además por el contorno de color negro. Obviamente, esto es solo un tema de gustos, pero ambos colores siempre combinan bien y dan un toque de elegancia, profesional y, como no, atractivo. Pero lo más importante aquí es la superficie inferior, que tiene un gran tamaño, y es completamente de cobre, que incorpora ya una base de compuesto térmico. Y algo importante es su bajo nivel de sonoridad, que es prácticamente inaudible.

Los sockets que soporta son los Intel LGA 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 y AMD FM1, FM2, AM2, AM3.

De la bomba sale un conector de tres pines para su alimentación, así como dos conectores de 4 pines machos para conectar los dos ventiladores de 120mm que se incluyen. El de 3 pines es el que va conectado a la placa base. Al mismo tiempo, cuenta con un conector miniUSB para conectar la refrigeración y así disfrutar de la tecnología Corsair Link.


Deja un comentario