Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition será lanzado en noviembre

Si tenemos que detenernos en los juegos más famosos y jugados del mundo en estos tiempos, no tenemos ninguna duda de que debemos mencionar Minecraft entre ellos. Hace algún tiempo, habíamos adelantado la intención de los desarrolladores de este título por presentar en el mercado una versión educativa del mismo, la que sería denominada Minecraft: Education Edition, y que ahora está más cerca que nunca, luego de la confirmación de que a partir del próximo día 1 de noviembre, podremos encontrarla como una más de las apps disponibles en la Windows 10 Store.

Minecraft: Education Edition, más cerca que nunca

Al respecto, la noticia es que finalmente Microsoft ha dejado atrás el período de prueba de Minecraft: Education Edition, anunciando que pronto estará disponible para su descarga, ya como aplicación completamente definitiva. Quienes estén interesados en probar esta aplicación tan interesante, ya pueden disfrutar de todos modos de una demo gratuita que podrá utilizarse hasta que la aplicación oficial sea lanzada.

Por supuesto, como hemos señalado, Minecraft: Education Edition es una versión modificada del juego original, que tiene como especial objetivo el enseñar a los más pequeños, pero pensada para ser utilizada antes que nada por los educadores. Aprovechando el entorno atractivo de esta plataforma, se espera que los niños se interesen más en poder aprender, logrando que se diviertan mientras obtienen conceptos y conocimientos.

Algunas de las opciones que tenemos confirmadas para Minecraft: Education Edition tienen que ver con poder recrear las mismas lecciones que fueron dadas en el aula de forma previa, relacionadas con todo tipo de problemas, cálculos matemáticos, proyectos, etc. En esta web oficial de Microsoft, los profesores podrán encontrar más información acerca de Minecraft: Education Edition, de forma que para cuando la aplicación sea oficial, conozcan todos los detalles relacionados con esta plataforma que promete modificar para siempre el modo en el que se enseña en las escuelas.


Deja un comentario