Review Shuttle XPC Slim DS67U

3. Shuttle XPC Slim DS67U: Slim PC al detalle

Ya extraído el Shuttle XPC Slim DS67U, podemos observar que tiene unas medidas atractivas, de 200 x 165 x 39.5 mm, lo que hace que sea sencillo de instalar incluso detrás de cualquier monitor o televisión con montaje VESA, quedando completamente oculto. Además, tiene un peso inferior a los 1.5 kgs antes de que se le coloque una memoria o SSD, lo que hace que sea muy recomendable para espacios mínimos.

shuttle-ds67u-12

En la parte frontal del Slim XPC podremos observar la inclusión de dos puertos USB 3.0, y dos USB 2.0, acompañados con los LED de encendido y del funcionamiento de la unidad de almacenamiento, seguido del botón de encendido/power. Además se encuentra el lector de memorias flash SD, que será seguramente muy útil para todos aquellos usuarios, como así también los puertos COM1/COM2 (RS232/RS422/RS485) para sus posibles usos industriales, puertos que prácticamente no suelen disponer los sistemas orientados únicamente para uso doméstico.

shuttle-ds67u-11

Al momento de conocer las especificaciones técnicas de este ultra-PC, debemos decir que gracias a su capacidad de 1,3 litros podemos disfrutar de una plataforma totalmente compatible con la generación Intel Skylake-U, siendo equipado con un procesador de doble núcleo y fabricación en 14nm, el Intel Celeron 3855U, que soporta memoria de hasta 32 GB DDR3L. Si a eso le sumamos luego su gráfica Intel HD Graphics, comprobamos que se trata de una excelente alternativa al momento de la reproducción de todo tipo de contenidos 4K.

El Shuttle XPC Slim DS67U, además de estar orientado para uso industrial, también está enfocado para usuarios que buscan reproducir o trabajar sobre contenidos 4K, y para ello dispone de salida HDMI y DisplayPort con soporta para doble pantalla. Además, el equipo cuenta con un módulo inalámbrico IEEE802.11b/g/n/ac + BT e incorpora funciones como dual Intel Gigabit-LAN, ofreciéndonos así una alta transmisión de todo tipo de datos y ahorrando tiempo de funcionamiento.

En cuanto a las interfaces de entrada y salida, podemos observar en la siguiente imagen que cuenta con las dos roscas para las antelas Wireless, bloqueo Kensington, puerto DisplayPort y HDMI, E/S de audio, otros dos puertos USB 2.0, dible puerto ethernet y el conector DC de alimentación. Entre todos estos puertos traseros y delantos, podremos conectar dispositivos de forma sencilla, ya sean impresoras térmicas, impresoras de etiquetas, lectores de códigos de barra, etc.

shuttle-ds67u-12

Por el lado de su eficiencia, encontramos que el Shuttle XPC Slim DS67U ha sido desarrollado para funcionar sin ningún problema, todo el tiempo si fuera necesario, a una temperatura máxima de 40ºC sin que ello perjudique su uso. Ésto es debido a su chasis de acero con muchos orificios en sus laterales, que ayudan a su refrigeración interna, compuesta por refrigeración pasiva.

Para añadir la memoria RAM y el disco de almacenamiento, únicamente hay que desatornillar los cuatro tornillos que sujetan las dos chapas de la parte inferior del chasis, y tendremos acceso a las conexiones.

shuttle-ds67u-8

Con las dos tapas quitadas, vemos el espacio para la instalación de una unidad de almacenamiento, que puede ser SATA de 12.5mm, 9.5mm o 7 mm de grosor, aunque se aconseja poner un disco SSD (que ya son de 7mm) y funcionan infinitamente más rápidos que los discos mecánicos, así como que emiten mucha menos temperatura. Pero también se pueden instalar discos SSD M.2. También vemos los dos zócalos de memoria que soporta módulos de 16GB DDR3L a 1.35V, haciendo un máximo de 32GB. Y después ya vemos el módulo Wireless ya preinstalado de fábrica.


Deja un comentario