AMD Vega 10

Vega 10, nueva arquitectura de AMD, a punto de llegar

Si sueles leer nuestros artículos, habrás visto que hemos dedicado una buena parte de ellos en los últimos tiempos a hablar de la nueva arquitectura Vega 10 de la gente de AMD, que parece más próxima que nunca. Lo cierto es que más allá de las muchas fechas de lanzamiento que se han mencionado como oficiales, y los retrasos que los especialistas han dejado entrever, las últimas filtraciones indicarían que Vega 10 está a la vuelta de la esquina, a partir de datos derivados de los nuevos drivers gráficos de AMD, entre los que se menciona una nueva y desconocida tarjeta gráfica, que no ha sido lanzada y que podría ser la primera de la futura arquitectura.

Lo que sabemos de la llegada de Vega 10

Bien es cierto que hasta ahora no tenemos más que especulaciones, pero está claro que habrá filtraciones que antecedan la llegada de Vega 10 como es inevitable, sobre todo dado que se trata de la siguiente arquitectura de la gente de AMD para sus gráficas. Los datos obtenidos hasta el momento indican además que se tratará de las gráficas más potentes de la compañía, y gracias a la publicación de estos últimos drivers de AMD, nos hemos encontrado con una gráfica hasta ahora desconocida, que devela información coincidente con una potencial primera Vega 10, una Fury Pro que incorporaría este chip.

Mientras esperamos novedades relacionadas con Vega 11, no podemos dejar de considerar que la Fury Pro en cuestión, de confirmarse en algún momento, ofrecerá a quienes la adquieran hasta 12 TFLOPS y 16 GB de VRAM tecnología HBM2 con una interfaz de memoria de 2048-bits y un ancho de banda de 512 GB/s. De ser así, estaríamos en presencia de la opción más poderosa hasta ahora conocida por parte de la gente de AMD, lo que es mucho decir al respecto. En cuanto a su consumo, todo hace indicar que estaría rondando los 230 W, aunque lo cierto es que todo hace indicar que la primera Vega 10 debería ser presentada en un evento a su altura, como lo será el CES 2017 a celebrarse en enero en Las Vegas.


Deja un comentario