Quiet On The Set Portada 2

Establecer un límite de volumen máximo en Windows con Quiet On The Set

En Windows podemos aumentar o disminuir el volumen del sistema a nuestro gusto, pero existe una aplicación gratuita llamada Quiet On The Set que nos permite establecer un límite de volumen máximo. Esto puede ser muy útil ya que nos controlará el volumen, por ejemplo si usamos auriculares, así Windows nos indique que volumen es el recomendado. En los teléfonos inteligentes actuales, tienen un control integrado que nos indica el volumen máximo dándonos una advertencia para nuestros oídos al escuchar música por ejemplo. El escuchar música fuerte, puede ser peligroso para nuestros oídos, esa es la advertencia que nos indica en los dispositivos móviles, y depende de uno si desea poner al máximo el volumen o no, ya que siempre hay que cuidar nuestros sentidos.

Por eso puede optar por ignorar esta advertencia, aunque de todos modos seguirá notificándonos siempre lo mismo. Los sistemas operativos de escritorio no tienen una advertencia y los controles de volumen no se pueden limitar. Con la aplicación gratuita Quiet On The Set podrás elegir el volumen máximo que quieras en tu sistema y dicha función impide que un usuario aumente el volumen del sistema más allá del límite establecido. Aunque el usuario seguirá siendo capaz de aumentar el volumen en aplicaciones como Videos, Windows Media Player y VLC player.

Configurar el volumen máximo en Quiet On The Set

Lo primera será descargar y ejecutar Quiet On The Set. Dentro de la aplicación nos indica el nivel de volumen actual y el límite máximo actual. El mismo está configurado como 100 por defecto.

En la parte superior tenemos que utilizar el control deslizante para ajustar el volumen máximo. El deslizador es un poco difícil de diferenciar del fondo dado su color, pero está allí apenas debajo de la etiqueta del “deslice esto para escoger el volumen máximo”.

Quiet On The Set

Cuando hayamos establecido el límite de volumen, haz clic en “Bloquear” y minimiza la aplicación en la bandeja del sistema para que quede funcionando. El volumen está ahora bloqueado y no podrá aumentarlo más allá del límite establecido.

Aparte de esta función de la aplicación Quiet On The Set, tiene la posibilidad de colocar una contraseña, que te permite evitar que alguien cambie el límite máximo de volumen y/o salga de la aplicación. Al momento de cerrar la aplicación deja de funcionar, por ello tiene que estar siempre abierta minimizada en el sistema para que siga funcionando.

Esta aplicación es una herramienta bastante útil que puede ayudarte a cambiar el hábito de escuchar música demasiado fuerte.


2 comentarios en “Establecer un límite de volumen máximo en Windows con Quiet On The Set”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario