Samsung Exynos 8895

Exynos 8895 – así es el nuevo procesador de Samsung

Siempre que aparece un nuevo dispositivo móvil de la firma coreana Samsung que forma parte de su gama alta Galaxy S, nos encontramos con que aparecen en realidad dos variantes del mismo, una con procesador de Qualcomm, y otra con un SoC desarrollado por la propia empresa, normalmente un Exynos. Para el Galaxy S8 ya sabíamos que el procesador de Qualcomm sería el Snapdragon 835, que de hecho llevará de forma exclusiva. Sin embargo, de momento no había sido revelado el chip que la misma coreana había desarrollado para su nuevo buque insignia. En las últimas horas ha sido presentado oficialmente, entonces, el nuevo procesador Exynos 8895 que integrará el Galaxy S8.

Esto sabemos del procesador Exynos 8895

Bien, entonces podemos confirmar a estas alturas que habrá evidentemente una partida de los Galaxy S8 de Samsung que contarán con el procesador Exynos 8895, el último de los que se suma entonces a los Exynos 9. Se trata de un procesador fabricado en proceso de 10nm, con 4 núcleos M2 a 2,5GHz y 4 Cortex A53 a 1,7GHz, acompañado de una GPU Mali G7 a 550MHz. Por lo que se sabe de momento, sería totalmente compatible con memoria RAM LPDDR4X y conectividad LTE Cat 16. Por supuesto, su rendimiento en cuanto a la experiencia de los usuarios no debería variar mucho de lo que puede proponer el Snapdragon 835.

El Galaxy S8 de Samsung, probablemente uno de los tope de gama más interesantes que veamos en el mercado durante este año, se lanzará de acuerdo a la mayoría de los rumores a finales del próximo mes de marzo, aunque será comercializado en buena parte del mundo desde los meses de abril y mayo. Por lo demás, todo hace pensar que las dos versiones, con el Snapdragon 835 una y otra con el Exynos Series 9, serán comercializadas en distintos mercados, tal como viene siendo la costumbre de la compañía.


Deja un comentario