Google Maps compartir ubicación

Google Maps ya permite compartir ubicaciones en tiempo real

Google Maps es indudablemente una de las principales aplicaciones desarrolladas por la gente de Google, y por eso cada una de sus novedades resultan interesantes para los miles de usuarios que apuestan por ella en su día a día. En este caso, nos encontramos con la llegada de una nueva actualización, que permitirá a todo el mundo compartir su ubicación en tiempo real, de modo que quien reciba esta información, podrá seguir el recorrido de quien la ha enviado a medida que se acerca a su casa o a un punto de encuentro previamente determinado, por poner un ejemplo.

Google Maps, cada vez más inteligente

«Tanto en Android como en iOS podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio», puede leerse en las últimas horas en el blog corporativo de Google Maps. Los desarrolladores de la aplicación de mapas que es referencia a nivel mundial han señalado al respecto que esperan que las actualizaciones lleguen a los usuarios más temprano que tarde, y que para acceder a esta opción, tendremos que abrir el menú lateral o tocar el punto azul que representa el lugar en donde uno se encuentra, y buscar la opción «Compartir ubicación», indicando antes de finalizar, a quién queremos enviarla, y durante cuánto tiempo pensamos compartirla.

«Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso compartir con familiares y amigos mediante el envío de un enlace a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas. Mientras compartes tu ubicación, la gente con la que hayas elegido compartir te verá en su mapa», han explicado quienes se encuentran detrás de esta actualización tan interesante de Google Maps. Por supuesto, si has compartido tu ubicación y te arrepientes de hacerlo, podrás dejar de enviar esa información a los demás usuarios en apenas un segundo.

 


Deja un comentario