Facebook millones usuarios

Facebook, cerca de alcanzar los 2.000 millones de usuarios

Facebook es la red social más importante del mundo, y eso puede establecerse desde diferentes aristas, muy variadas entre ellas. En este caso en particular, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas horas, ha sido el propio CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg, quien ha anunciado que están cerca de alcanzar los 2.000 millones de usuarios activos únicos cada mes, lo que constituiría todo un hito para este tipo de aplicaciones. Actualmente, Facebook puede sacar pecho de disponer de hasta 1.940 millones de usuarios activos cada mes, y el crecimiento constante del número de personas que utilizan esta red le permitirá a Zuckerberg y compañía seguir aumentando de forma notable sus ingresos.

Facebook no deja de crecer

Una buena muestra de las enormes ventajas que tiene para Facebook el crecimiento de su cantidad de usuarios únicos mensuales, tiene que ver con cómo crecen los ingresos por publicidad de la compañía. Y es que no hace falta ser un experto en la materia para comprender que cualquier producto publicitado a través de la red social llega a una enorme cantidad de personas absolutamente en todo el planeta. Sólo en los últimos tres meses, sirviéndose de la publicidad que aparecen en el News Feed de los usuarios de la red social y a través de los videos, Facebook logró recaudar más de 7.860 millones de dólares.

Por otro lado, teniendo en cuenta las muchas polémicas en las que Facebook se ha visto envuelta recientemente, como por ejemplo las relacionadas con la transmisión en vivo de asesinatos y todo tipo de violaciones a los derechos humanos; hay que destacar que los analistas coinciden en que estas situaciones no afectan de ninguna forma la reputación de la red social de Mark Zuckerberg y compañía. Es decir, que los límites del crecimiento de la plataforma todavía no son visibles para los especialistas, y probablemente aunque muchos de nosotros usemos Facebook menos que antes, esta red social aún tiene mucho que decir.


Deja un comentario