Android O Android Go Google

Android O y Android Go, novedades de Google este año

Máxima era la expectativa de todo el mundo de cara a la Google I/O 2017 que se ha realizado el día de ayer, y aunque es cierto que las novedades son tantas que cuesta resumirlas en un único artículo, principalmente nos hemos encontrado con noticias, como que Android está ya presente ya en más de 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo; o grandes novedades, especialmente relacionadas con más detalles acerca de lo que serán las características de Android O, por un lado, y lo que será el lanzamiento de Android Go, por el otro, así que vamos a repasarles en detalle.

Android O, el sucesor de Android N

Bien antes de entrar en detalles acerca de Android Go, debemos decir que éste será complemento a Android O, la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Google. Por lo que sabemos, éste comenzará a distribuirse a finales de verano a pesar de que sólo el 7% de los móviles Android tienen Nougat ahora mismo. De todos modos, ya se ha anunciado que Android O no incorporará cambios significativos en la interfaz de uso de los terminales Android. Entre sus escasas novedades a nivel funciones, podemos saber que mejorará la seguridad general de los equipos, ya que Google podrá distribuir actualizaciones criticas directamente a los teléfonos, evitando los clásicos retrasos que existen muchas veces cuando tienen que pasar por fabricantes y distribuidores.

… y Android Go como refuerzo para la gama baja

Y luego, claro, imposible analizar la conferencia sin tener en cuenta lo que puede proponernos también Android Go. En este caso en especial, nos encontramos con que Google parece estar trabajando en una versión de Android específicamente liviana, limitada, pensada para los dispositivos móviles de especificaciones técnicas mínimas, aquellos que por ejemplo tengan una memoria RAM máxima de 1 GB, o bien los que sólo puedan conseguirse en sitios en los que la conectividad no está garantizada. Por eso mismo, una de sus claves tiene que ver con que permitirá transferir información entre diferentes dispositivos sin que tengan disponible una red Wifi común.


Deja un comentario