Las unidades de estado sólido se degradan con el tiempo

SSD

Me puse a leer una nota interesante en un blog que cuenta sobre la vida útil de los SSD, unos discos que para mi prometen mucho, las dos cosas más importantes para mí son:

Menor consumo de energía y producción de calor – Resultado de no tener partes mecánicas.

Sin ruido – La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente silenciosos

El menor consumo se notara y se nota ya en algunas laptops que los traen, y el ruido es lo mejor ya que basta de chichi o ruiditos raros aunque mi disco es silencioso pero eso es otro tema, estas cosas las describí para que vean lo bueno que son.

Pero no todo es color de rosas en la vida y una contra parecen tener y es que los SSD son dispositivos de almacenamiento diseñados para almacenar mucha datos, pero que la calidad y velocidad se van degradando a medida que el tiempo pasa, como en los viejos discos de 3 ½.

Como son relativamente nuevos no se sabe mucho acerca de su uso prolongado, pero esto no quiere decir que terminaran siendo más lentos que los HD convencionales.

En las casa no tendrán demasiados problemas porque si la velocidad disminuye un poco quizás no se note (Aunque yo note el bajonaso en mi ex HD y me volví loco hasta que murió). El problema podría surgir en los servidores donde se notaría la caída de rendimiento.

 

Fuente: Gizmología

1 comentario en “Las unidades de estado sólido se degradan con el tiempo”

Deja un comentario