fotografías dañadas

Te ayudamos a reparar fotografías dañadas

¿Alguna vez has guardado fotografías en un CD-ROM que tuviera sectores dañados? Cuando esto pasa, la mayoría de los archivos resultan en fotografías dañadas. ¿Qué podemos hacer, si no hicimos una copia de seguridad? Tranquilo, en esta oportunidad te enseñaremos.

En la imagen que ves al principio, podemos observar el posible resultado de lo que pasaría si se leyeran estas fotografías dañadas. Si te has encontrado en esta terrible situación, y crees que debes desechar todos los valiosos recuerdos dentro de los discos defectuosos, te invitamos a seguir leyendo. En este post podrás ver cuatro aplicaciones que se convertirán en tus mejores amigas, donde una de ellas es gratuita, y las otras deben ser compradas (aunque puedes descargar la versión de prueba antes, para decidir si te gusta).

Cosas que debes tener en cuenta antes de reparar fotografías dañadas

En esta oportunidad nos estamos enfocando en archivos defectuosos dentro de una unidad de CD-ROM. Sin embargo, podría presentarse la misma situación dentro de un dispositivo USB o del mismo disco duro, por un daño físico o porque haya ingresado en el algún malware.

Independientemente de cuál sea tu caso, debes intentar hacer una copia de seguridad de tus fotografías dañadas en algún lugar de tu disco duro, ya que desde ahí es mucho más fácil recuperarlas o repararlas.

Stellar Phoenix JPEG Repair 2

Este programa será de gran ayuda para reparar fotografías dañadas. Para utilizarlo, deberás comprarlo con una licencia oficial. La información del desarrollador afirma que puede reparar archivos que se encuentren en formato JPEG, y que se muestren defectuosos.

Esta app podría recuperar o reparar tus archivos, incluso cuando tu sistema operativo (en este caso, Windows) siga que se encuentran totalmente dañados. Su interfaz es bastante simple, solo debes seleccionar y arrastras las fotografías dañadas hasta el programa y presionar el botón que iniciará el proceso de restauración.

Picture Doctor

Esta otra herramienta para reparar fotografías dañadas ofrece una mejor alternativa que la anterior. Quizá esa sea la razón de que el precio de la licencia sea mucho más elevado, también.

Picture Doctor es una de las herramientas de restauración más efectivas, ya que no solamente puede recuperar archivos JPEG, sino también los BMP e incluso a los PSD (siendo este el atributo más resaltante para aquellos que suelen trabajar con Adobe Photoshop o herramientas de diseño gráfico en general).

En la versión de prueba del programa podrás reparar algún archivo importante que se encuentre defectuoso, aunque en el fondo verás una marca de agua con el nombre de la herramienta cuando termines.

Puedes descargar Picture Doctor aquí.

File Repair

Esta herramienta se enfoca más en otros archivos que en las fotografías dañadas. Sin embargo, se encuentra en la lista porque es totalmente gratuito, lo que nos permite ver si nuestros archivos defectuosos tienen algún tipo de solución.

¿Con qué es compatible File Repair? Puedes arreglar archivos JPEG, documentos PDF, archivos de música, videos o cualquier documento del paquete de Office, entre una amplia gama de opciones más. La interfaz en simple y amigable, solo debemos buscar el lugar donde se encuentran las fotografías dañadas y hacer clic en el botón que inicia el proceso de restauración.

Podrás descargar File Repair totalmente gratis aquí.

PixRecovery

Esta es la última herramienta para reparar fotografías dañadas que te presentaremos en esta ocasión. Como las dos primeras, debe ser comprada con una licencia oficial. Aunque su compatibilidad se limita a imágenes con sectores corruptos, es decir, defectuosos, tiene un rango más amplio que el de los otros programas de la lista.

Puedes recuperar o restaurar tranquilamente archivos JPEG, BMP, TIFF, GIF, PNG y RAW. Esto quizá la convierta en nuestra mejor alternativa, ya que nos asegura que cualquiera de nuestras fotografías dañadas tendrá solución.

Puedes descargar PixRecovery aquí.

Es muy importante que utilices la versión de prueba de aplicaciones como esta y las otras que te mostramos antes de comprar, para ver cuál se adapta mejor a ti. Sin embargo, todas las que te mostramos hoy podrás recuperar tus fotografías dañadas sin problemas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario