Perfil de color, aprende a instalarlo en tu monitor Windows

El perfil de color está relacionado con todo el sistema de colores de nuestro monitor. Este es el que establece la forma en la que se verá cada matiz y combinación. En repetidas ocasiones cuando adquirimos un monitor no nos sentimos contentos con la manera en que este reproduce los colores. Instalando un perfil de color diferente podrás solventar este problema.

Lo único que necesitarás para poder instalar una nueva gama de reproducción será tener a la mano el modelo exacto de tu monitor y un archivo ICC el cual contiene los parámetros del perfil de color.

Cambiar el perfil de color depende del monitor

Este es uno de los requisitos principales que tendrás que cumplir. Debes conocer con exactitud el tipo de monitor que tienes en tus manos. Es cierto que cualquier tipo de perfil puede funcionar pero si deseas un reproducción realmente acertada entonces tendrás que tener el modelo de pantalla que dispones. Así podrás alcanzar resultados óptimos.

En caso de que el monitor que poseas no este a la venta o sea antiguo entonces no podrás cambiar el perfil debido a que no encontrarás ninguno que se adapte a este.  El método más efectivo que existe para conocer las características de tu pantalla se encuentra en la parte trasera de esta o en la caja donde venía empaquetada.

perfil de color

Una vez que obtengas el número del modelo. Deberás colocar los dígitos y las características en el navegador para saber si el monitor que tienes aún sigue estando a la venta. En caso de que siga vigente entonces podrás cambiar el perfil sin problema alguno.

Archivos para cambiar el perfil de color

Todos los archivos que estén relacionados con este tipo de rubro tendrán la extensión ICC. Estos son elementos muy reducidos, tan sólo llegan a pesar 5 KB. Sólo bastará con buscar el perfil que mejor se adapte a tu monitor. Que verdaderamente lo ayuden en la reproducción de colores.

Para un mejor funcionamiento es recomendable instalar o actualizar los controladores de pantalla del monitor. Una vez descargados, deberás instalarlos en tu ordenador.

Para instalar el perfil de color correctamente sólo tendrás que ir a «administración de color» y abrir la opción que tiene el mismo nombre.

Luego tendrás que marcar la opción de «ajustes para este dispositivo». Una vez cumplido los pasos anteriores bastará con dar click en «agregar». Tendrás que elegir el archivo ICC  para que sea instalado. Después pulsa «cerrar» y eso será todo. Tu monitor cambiará la reproducción de colores. Es un paso a paso muy fácil que podrás realizar en cualquier momento.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario