Grabar vídeos de Streaming con Movavi Screen Recorder

El Streaming en Internet se está expandiendo a un ritmo vertiginoso. La cantidad de contenido multimedia es inmenso y muchas veces no nos alcanza el tiempo para ver lo que deseamos. Por tal motivo siempre se hace imprescindible grabar vídeos de streaming en todo momento. De esta forma no nos perderemos nada y podremos ver las presentaciones de nuestros canales a cualquier hora del día sin ningún problema. Así pues, si realmente deseas tener grabaciones de excelente calidad en todo momento, desde aquí utilizaremos Movavi Screen Recorder para probar cada una de sus funciones.

Hemos utilizado el programa y es sumamente sencillo de manipular e intuitivo. No hay nada de qué preocuparse ya que tu ordenador no sufrirá ningún tipo de problema.

Grabar vídeos de streaming sin complicaciones

grabar vídeos de streaming

Esta es una de las metas principales al momento de capturar cada uno de nuestros vídeos sin inconvenientes. Con Movavi Screen Recorder podrás grabar sin obstáculos cualquier tipo de vídeo u actividad que esté relacionada con la pantalla de tu ordenador. También tendrás la posibilidad de archivar cada una de tus grabaciones en tu disco duro con el formato de vídeo que desees. Lo cual es toda una ventaja. De igual manera, al momento de hacer las capturas no sufrirás ningún tipo de retraso; todo transcurrirá fluidamente.

¿Cómo grabar vídeos de streaming con Movavi Screen Recorder?

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. En primer lugar deberás descargar e instalar el programa. Sólo tendrás que seguir cada una de las instrucciones que te aparezcan en pantalla y todo estará hecho.

Una vez que instales el programa, deberás configurar los parámetros del mismo. Para lograr este cometido deberás abrir la página que contiene cada uno de los vídeos que deseas grabar. Una vez que tengas el recuadro del vídeo abierto, tendrás que seleccionar todo el espacio que quieres capturar. En caso de que desees la máxima resolución, tienes que abrir el menú de las opciones de tamaño. Allí tendrás que elegir a tu monitor en la sección de pantalla completa.

No olvides dejar al icono de audio en verde. Esto quiere decir que tu grabación contará con sonido. En caso de que el icono no esté en verde bastará con hacer clic sobre él.

Configurar el temporizador de grabación

Este es un apartado muy importante al momento de grabar vídeos de streaming. En caso de que tengas que dejar a tu ordenador trabajando por un tiempo prolongado, lo mejor que puedes hacer es activar el temporizador. Allí podrás establecer los parámetros del tiempo para que tu ordenador comience con la grabación y concluya con la misma.

Para poder acceder a esta opción deberás hacer clic en el icono que tiene forma de reloj despertador. Allí programarás todo lo concerniente a las horas, es decir, tiempo de inicio de la grabación y el final de esta.

Grabar vídeos de streaming correctamente

Este paso es muy sencillo. Para comenzar con tu grabación solo deberás pulsar el botón REC. La captura de los vídeos tendrá inicio después de una cuenta regresiva de tres segundos. Esto te dará tiempo para que hagas todos los preparativos necesarios antes de hacer clic en reproducir.

Cuando tu vídeo se haya grabado por completo bastará con seleccionar la opción Detener. El vídeo se guardará de forma automática en el disco duro de tu ordenador. El formato por defecto de la grabación será MKV. Podrás visualizar tu grabación cuando lo desees y también podrás cambiar el formato de la misma en cualquier momento.

¿Cómo puedo cambiar el formato de mi grabación?

Una vez que hayas concluido con la grabación, podrás cambiar el formato de tu vídeo sin ningún tipo de problema. Lo que tendrás que hacer será elegir la opción Guardar como. Esta sección aparece en la ventana de la vista previa. Una vez dentro de este menú podrás tener total acceso a cada uno de los formatos disponibles que tiene Movavi Screen Recorder.

Una vez que hayas seleccionado el formato de tu preferencia, deberás hacer clic en Guardar. El programa automáticamente empezará a guardar la grabación en el formato que elegiste.

Ahora ya estás al tanto de cómo puedes grabar vídeos de streaming sin ningún tipo de problema. En todo momento Movavi Screen Recorder resulta ser intuitivo y fácil de utilizar, además que su interfaz está muy bien diseñada.


1 comentario en “Grabar vídeos de Streaming con Movavi Screen Recorder”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario