Google Maps: Detén la recopilación de datos de ubicación

Todos sabemos que Google guarda datos personales, pero siempre asumimos que la empresa nos pedirá permiso antes de recopilarlos. Ese no es siempre el caso. En algunas ocasiones, como cuando instalas Chrome en tu escritorio, Google te preguntará si deseas enviar estadísticas de uso a la compañía. En otros ámbitos, al igual que con Google Maps, no solicita tu consentimiento.

Google Maps ha estado recopilando tus datos de ubicación. La buena noticia es que puedes deshabilitarlo, y quizás la noticia satisfactoria es que Google está siendo demandado por ello. A continuación,te indicamos cómo detener la recopilación de datos de ubicación.

¿Cómo puedo detener la recopilación de datos de ubicación de Google Maps?

Abre la aplicación y toca el icono que está dentro de la barra de búsqueda a mano izquierda. Una vez dentro del cajón de navegación, desplázate hasta la parte inferior y pulsa «Configuración».

Google maps

En la pantalla Configuración, ve hacia abajo y pulsa en «Acerca de, términos y privacidad». En la pantalla «Acerca de, términos y privacidad», marca la opción «Colección de datos de ubicación». Desactiva el interruptor de recopilación de datos de ubicación en la siguiente pantalla para evitar que Google Maps recopile información de ubicación de tu móvil.

Esto impedirá que Google recopile más datos de tu móvil. Sin embargo, los datos que ya se han recopilado quedarán guardados en la plataforma de Google.

Si no deseas compartir datos anónimos, puedes desactivarlos. Si también quieres eliminar datos de ubicación, puedes hacerlo sin problema alguno. El proceso es bastante simple, pero lleva mucho tiempo, ya que debes escanear manualmente las fechas para las que hay datos guardados. Luego tienes que eliminar la entrada de cada día (uno por uno.) Simplemente ve a la línea de tiempo de tu ubicación y borra los datos que no quieres que tenga Google Maps.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario