Cable Ethernet: ¿Cuál modelo debo elegir?

Cuando buscas en Amazon, Newegg o cualquier otro sitio de compras para cable ethernet. Pronto encontrarás términos con los que quizás no estés familiarizado. Las tiendas llevan cables de Ethernet Cat5, Cat5e, Cat6, Cat6a y Cat7, pero ¿cómo difieren entre sí?

Más precisamente, ¿qué cable debes elegir para tu red doméstica? ¿Hay otras cosas que debes tener en cuenta?

Cat, que significa categoría, define las especificaciones de un cable. Las categorías son compatibles con versiones anteriores. Un cable de Categoría 7, por ejemplo, es retrocompatible con la Categoría 6 y la Categoría 5e.

cable ethernet

Los parámetros más importantes son la velocidad máxima de transmisión, el blindaje, la distancia y el precio admitidos.

Regresa a 1000 Mbps si la distancia es entre 55 y 100 metros. La velocidad desciende después de 15 metros, admite 100000 Mbps hasta 100 metros.

En lo que respecta al precio, cuanto mayor sea la categoría, mayor será el precio. El precio realmente no juega un papel importante si solo necesitas conectar un ordenador a un enrutador. Pero hace la diferencia si cableas todo tu apartamento, casa o edificio de oficinas.

Los cables Ethernet Cat7 de corto alcance no son caros. Puedes agarrar un paquete de 2 cables Cat7 Ethernet de 2 m en Amazon por 8.99 euros. Un cable de 7.50 por 12.98 euros.

El cable Cat6 de tres metros está disponible por 6.29 euros. Un cable Ethernet Cat6 de 15 metros por 11.90 euros.

¿Qué cable Ethernet deberías comprar?

La pregunta sigue siendo, ¿qué cable deberías obtener? La respuesta depende de tu situación. Mi sugerencia es que elijas un cable Ethernet Cat6a o Cat7 incluso si tu equipo de red no lo requiere en este momento. Obtener estos cables significa que el cable es a prueba de futuro cuando instales un equipo más rápido.

Si necesitas cablear toda tu casa, te sugiero que vayas con Cat7a si puedes pagarlo y deseas ser lo más confiable posible en el futuro. Ya que obtiene una velocidad máxima de 40 Gigabit Ethernet de hasta 50 metros y Ethernet de 100000 Mbps a 15 metros.

También puedes elegir Cat6a o Cat5e, que son más baratos y deberían funcionar igual de bien en la mayoría de los escenarios. La principal ventaja de Cat5a, además del precio, es que es más flexible que los cables Cat6 o Cat7.

La mayoría de los enrutadores domésticos, placas base y tarjetas Ethernet independientes admiten hasta 1 Gbps, que son compatibles con todos los cables Ethernet modernos.

Por lo tanto, cualquier cable Cat5e o superior funciona bien en ese caso y, si no te importa cómo pueden cambiar las cosas en los próximos 5 o 10 años. Puedes elegir un cable Cat5e y obtener la máxima velocidad de tus dispositivos.

Ahora ya estás al tanto de todos los tipos diferentes de cables Ethernet que hay. Como has podido notar existen diversos modelos en el mercado. Cada uno de ellos se adapta a diferentes funciones. Sólo sigue cada una de las especificaciones que hemos expuesto y elige aquél cable que en realidad se adapte a lo que verdaderamente necesitas. Así le sacarás el máximo provecho y no perderás tu dinero. Tenlo por seguro.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario