Word

¿Cómo cambiar las fuentes en Word y Google Docs?

Todos tienen su fuente favorita. Y si realmente deseas usar algo que no sea Microsoft Word o la fuente predeterminada de Google Docs, puedes cambiarlo fácilmente. Al cambiar la fuente predeterminada, tu fuente preferida siempre se seleccionará cuando abras un nuevo documento. Ya sea en Word o Google Docs.

Si bien es mejor no alejarse demasiado de personas como Calibri y Arial, también se ha dicho que cambiar la fuente puede ayudar a inspirar un renovado sentido de motivación.

Cómo cambiar la fuente predeterminada en Google Docs

Cambiar la fuente predeterminada en Google Docs es un proceso simple de tres pasos:

Puedes abrir un nuevo documento en blanco y escribir algo de texto, o abrir un documento existente con el texto ya incluido.

Selecciona el texto en tu documento y elige la fuente que deseas usar como fuente predeterminada.

Haz clic en Formato > Estilos de párrafo > Opciones > Guardar como mis estilos predeterminados.

Ahora cuando abres un nuevo documento de Google, la fuente que elijas ahora debería ser la predeterminada.

Ahora también puedes seleccionar cualquier texto en un documento de Google Docs y usar el atajo de teclado Ctrl + barra invertida en un ordenador o Cmd + barra inclinada invertida en una Mac para cambiar el texto a su fuente predeterminada.

Cómo cambiar la fuente predeterminada en Microsoft Word

Cambiar la fuente predeterminada en Microsoft Word es igual de fácil:

Abre un documento nuevo y busca el panel de Fuentes en la pestaña Inicio. Haz clic en la flecha en la esquina inferior derecha.

Word

En el panel que se abre, puedes seleccionar tu fuente predeterminada del menú desplegable para texto latino, así como su tamaño y estilo predeterminados. Haz clic en Establecer como predeterminado.

Word te preguntará si deseas establecer la fuente predeterminada para este único documento o para todos los documentos futuros. Asegúrate de seleccionar todos los documentos basados ​​en la plantilla Normal y haz clic en Aceptar.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario