Google Pay

Conoce todo lo que puedes hacer realmente con Google Pay

Google Pay realmente creció en los últimos meses. Se alejó de la marca específica de Android y ha añadido soporte para tarjetas de fidelización y tarjetas de embarque. Entonces, ¿qué puedes hacer con Google Pay?

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es el sistema de pago sin contacto de Google, al igual que Apple Pay o Samsung Pay. Pero no siempre se ha llamado «Google Pay». De hecho, ese es uno de los cambios más recientes a la plataforma. Hace años que se llamaba «Android Pay». Pero al igual que con algunos otros productos en los últimos años. Google se está alejando de la marca específica de Android en un intento de avanzar hacia un mercado mucho más amplio.

Puedes usar Google Pay para pagar cosas con tu móvil prácticamente en cualquier lugar donde se acepten métodos de pago sin contacto. Vincula tu tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta de PayPal a Google Pay, y estarás a un paso de pagar casi cualquier cosa.

También puedes usar Google Pay para compras en algunas aplicaciones, como AirBnB, Fandango, y más. Para obtener una lista completa de lugares, tanto en línea como fuera de línea, donde se acepta Google Pay, ve al sitio oficial de la web.

¿Cómo usar Google Pay?

Ahora que sabemos lo que es Google Pay, hablemos sobre configurarlo y usarlo. Necesitarás un móvil compatible para comenzar, así como una cuenta de Google.

Suponiendo que tienes todo eso, continúa e instala la aplicación Google Pay. Google Pay solo está disponible para Android, pero Google Pay Send está disponible para iOS.

Después de instalarlo, enciende la aplicación. Toca el botón «Comenzar» para configurar las cosas. Lo primero que debes hacer es agregar un método de pago y puedes usar la tarjeta de crédito o débito. Así como tu cuenta de PayPal. Si tienes métodos de pago en tu cuenta de Google Wallet, puedes importarlos directamente en Pay.

Google Pay

Agregar un método de pago es bastante sencillo. Simplemente ingresa tu tarjeta y tus datos personales. Agregar un método de pago es rápido, pero ocasionalmente algunos bancos requerirán una activación adicional. Eso generalmente toma uno o dos días.

Pero una vez que todo está configurado, estás listo para usar Google Pay. Y usarlo es simple. Cuando estás en un lugar donde se acepta Pago, simplemente desbloquea. El NFC hará lo suyo y pagará por tus cosas con el método de pago predeterminado.

Google Pay

Claro está, hay más en Google Pay que simplemente pagar por cosas. También puedes usarlo para almacenar otro tipo de información importante, como tarjetas de fidelización y tarjetas de embarque.

¿Qué más puedes hacer con Google Pay?

Además de solo pagar por las cosas, puedes almacenar todas (o al menos la mayoría) de tus tarjetas de lealtad en Google Pay para que no tengas que estar al día con las tarjetas reales. Para agregar una tarjeta de fidelidad, toca el botón «Tarjetas» en la parte inferior. Esta página muestra todos los métodos de pago (y otras cosas) que ya tiene en Google Pay.

Para agregar algo, solo pulsa el signo más (+) en la esquina inferior derecha. A continuación, elige el tipo de tarjeta que deseas agregar. Puedes anexar nuevas tarjetas de crédito o débito, tarjetas de fidelización e incluso tarjetas de regalo. Si deseas añadir PayPal o Visa Checkout, toca el botón «Agregar otros métodos de pago».

Google Pay

Agregar tu tarjeta es sencillo

Vamos a agregar una tarjeta de fidelización para nuestro ejemplo, lógicamente, puedes añadir lo que quieras; agregar cosas diferentes funciona de manera muy similar. Cuando anexas un programa de lealtad, se te muestra una lista de programas cercanos populares, pero también puedes buscar otros programas.

Después de seleccionar un programa, usarás la cámara de tu móvil para escanear el código de barras de tu tarjeta de fidelidad (en la mayoría de los casos, de todos modos, debe iniciar sesión en tu cuenta con algunos de ellos). A partir de ahora, en lugar de buscar tu tarjeta de fidelidad o tener que decirle al cajero tu número de teléfono cada vez, simplemente abre la aplicación Google Pay, desliza hacia la pantalla de las tarjetas y encuentra tu tarjeta.

Pero no solo se trata de tarjetas de fidelidad. También puedes agregar pases de tránsito para ciertas áreas. En este momento, los usuarios de Hop Fastpass y Las Vegas Monorail pueden agregar su pase de tránsito a Google Pay, que es probablemente una forma mucho más fácil de mantenerse al día con ellos. Cuando compres tu boleto, simplemente elige la opción «Guardar en el móvil» con el logotipo de Google Pay.

Finalmente, hay una opción de pase de abordar, pero también tiene un uso bastante limitado. Por el momento, los pases de abordar están limitados a Southwest Airlines. Al igual que con los pases de tránsito, vinculará tu pase de abordar a Google Pay desde la aplicación de Southwest Airlines. Aprieta el botón «Guardar en el teléfono» con Pay branding, y listo.

Genial, entonces, ¿qué es este Google Pay Send Thing?

Sí, lo de Pay Send. Este servicio está disponible tanto para iOS como para Android , y es simplemente una forma sencilla de enviar dinero a otros usuarios de Pay. En lugar de enviar dinero a través de PayPal o Venmo, por ejemplo, puedes usar Pay Send. Eso es prácticamente todo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario