Windows 10

Te enseñamos a compartir archivos sin grupo en Windows 10

En la Actualización de Windows 10 de abril se eliminaron los grupos en el hogar. Los grupos en el hogar se usaron para compartir archivos a través de la red. Para muchos usuarios finales, el grupo en el hogar parecía una función de Windows cuando, en realidad, el uso compartido de la red era simple. Todavía es increíblemente fácil compartir archivos sin grupo en el hogar.

Compartir archivos sin grupo en el hogar

Para compartir archivos sin grupo en el hogar, debes tener habilitado el uso compartido de archivos a través de la red. La forma más rápida de hacerlo es hacer clic en Red en la barra de navegación en el Explorador de archivos. Si el uso compartido de red está desactivado. Verás una barra amarilla en la parte superior en la que puedes hacer clic para habilitar el uso compartido.

La alternativa es abrir la aplicación Configuración e ir a Red e Internet. Allí, ve a la pestaña Estado y haz clic en ‘Opciones de uso compartido’. Esto abrirá el Panel de control con una sección ya expandida. En esta sección, activa descubrimiento de red.

El descubrimiento de red permite que otras computadoras en la red puedan ver tu sistema.

Windows 10

Puedes compartir un archivo o una carpeta completa con cualquier persona en la red. En el Explorador de archivos, navega al archivo o carpeta que deseas compartir. Haz clic con el botón derecho y selecciona «Dar acceso a». Verás algunas opciones de grupos en el hogar. Pero solo están allí porque Microsoft no hizo el control de calidad tan bien. Debes seleccionar la opción Personas Específicas.

Windows 10

En la siguiente pantalla, puedes ingresar el nombre de la computadora con la que deseas compartir archivos, o puedes seleccionar «Todos» y permitir que todos en la red tengan acceso al elemento en cuestión.

Windows 10

Una vez que el archivo ha sido compartido, obtendrás un enlace al archivo en tu sistema que debes enviar a quien quiera acceder al archivo.

Windows 10

Las opciones «Dar acceso a» solo están disponibles para archivos y carpetas en tu unidad de Windows, que generalmente es la unidad C. En otras unidades, la opción no aparecerá cuando hagas clic con el botón derecho en un archivo o carpeta.

Uso compartido cercano

Si todo esto parece demasiado complicado, puedes optar por «Compartir en la zona», que es mucho más sencillo. No es necesario otorgar acceso a un archivo, ni jugar con permisos. Si el sistema al que deseas compartir los archivos está en la misma red que tú, puedes compartirlo desde el menú contextual.

Microsoft también sugiere utilizar una unidad en la nube, como OneDrive, para compartir archivos en tu página de ayuda oficial que funciona, pero también es otra forma de llevar el producto a los usuarios. Puedes usar Dropbox o Google Drive para ese mismo fin.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario