Facebook

Facebook y el eterno problemas de las cuentas falsas

No asumas que todas las personas con las que habla en Facebook son reales. Hay un mercado completo de cuentas falsas en venta.

Charlie Warzel, escribiendo para Buzzfeed. Analizó esto al comprar una cuenta falsa. Fue sorprendentemente fácil.

Crear una cuenta falsa de Facebook, una tarea muy fácil

Facebook

Me llevó unos pocos clics y una transacción de bitcoins de 13 $ en un sitio web ruso para comprar el perfil de una supuesta Audrey Mitchell y su huella digital creíblemente construida. Después de la transacción, un enlace enviado por correo electrónico ofreció un archivo descargable que contiene el número de teléfono único en el que se registró la cuenta de Audrey, una contraseña y una fecha de nacimiento registrada. Todas las credenciales necesarias para acceder a la cuenta sin problema alguno.

En 30 minutos estaba detrás del perfil de la página de Audrey. Me gustaban las imágenes, publicaba actualizaciones de estado y evitaba los mensajes extraños. Había poco que sugiriera que la página no era auténtica. O que su operador era un periodista de 30 años de Montana.

El artículo describe un mercado completo de cuentas falsas con las cuales es mucho más fácil involucrarse de lo que había imaginado.

Estas cuentas son frustrantes de tratar. He tenido conversaciones con algunos de estos, y puede ser surrealista.

El alcance de la gente que los creó (agregar un montón de fotos, hacerse amigo de otros sitios falsos y publicar una secuencia de contenido genérico) es sorprendente, hasta que descubres que hay dinero en él.

La forma más sencilla de identificar cuentas falsas, en mi experiencia, son las búsquedas de imágenes inversas como Google Images o TinEye. Toma la foto de perfil, ejecútala en el sitio y, en general, encontrarás que se trata de una foto de archivo o algo extraído de un blog antiguo. Cuando identifiques una cuenta falsa sigue adelante y denúnciala.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario