Los mejores adaptadores de red Powerline para tu Wi-Fi

Si deseas acceso a la red de alta velocidad en toda tu casa y Wi-Fi no lo está recortando. Probablemente hayas considerado la posibilidad de ejecutar cables Ethernet. Pero, ¿por qué no aprovechar las líneas eléctricas que ya tienes en todas partes?

Las redes de líneas eléctricas no son una idea nueva. Han existido en formas primitivas durante décadas. Pero el estándar del consumidor conocido como HomePlug AV ha estado refinando la tecnología significativamente últimamente.

Los mejores adaptadores de hoy en día pueden darte velocidades y latencia lo suficientemente buenas para la transmisión de video 4K y juegos de baja latencia. No es tan rápido como Ethernet o las mejores configuraciones de Wi-Fi. Pero es relativamente barato y súper fácil. Simplemente conecta los adaptadores y estarás listo. Lo mejor de todo, especialmente si alquilas tu espacio habitable, no requiere un cableado o instalación permanente.

Hemos seleccionado el mejor adaptador de red Powerline. La mejor solución para aquellos con un presupuesto ajustado. Lo mejor para las personas que desean expandir tanto su red de línea dura como Wi-Fi al mismo tiempo. Ten en cuenta que los adaptadores a continuación no pueden reemplazar la conexión directamente a tu proveedor de servicios de internet. Aún necesitarás enchufar al menos un adaptador en el módem primario de tu casa o en un enrutador.

Lo mejor en general: TP-Link AV2000 Kit de adaptador Gigabit Powerline de 2 puertos TL-PA9020P (100 $)

Powerline

Los usuarios y expertos están de acuerdo. El nuevo adaptador AV2000 de TP-Link es el mejor. Esta versión actualizada de un adaptador básico utiliza el nuevo estándar AV2000 para obtener el máximo rendimiento de datos en la línea eléctrica ascendente, descendente y terrestre. Lo que da como resultado una velocidad teórica máxima de 2 gigabits por segundo. El uso del mundo real será aproximadamente la mitad. Gracias a las variables en el cableado eléctrico de tu hogar.

Pero cualquiera que no esté utilizando la conexión a Internet de fibra más rápida absoluta no lo notará de todos modos. Este modelo incluye conexiones de doble gigabit Ethernet en ambos extremos para conectar múltiples dispositivos, conmutadores o enrutadores Wi-Fi. Tiene una toma de corriente de paso para asegurarse de que puedes conectarlo directamente a la toma de corriente de la pared para obtener la máxima velocidad.

Los revisores encontraron que, entre las opciones limitadas disponibles para el hardware equipado con AV2000. Este modelo ofrece las velocidades más rápidas y consistentes. Y a 100 $ por dos adaptadores. Uno para conectarse directamente a tu enrutador o módem y otro para extender la red. No es mucho más caro que los modelos de la competencia que ofrecen velocidades considerablemente más bajas.

La mejor extensión de presupuesto: TRENDnet PowerLine 1200 AV2 Adapter Starter Kit TPL-420E2K (55 $)

Powerline

Si todo lo que necesitas es una única conexión a esa habitación que está fuera del rango Wi-Fi o Ethernet. Este kit TRENDnet hará el truco. Utiliza el estándar de línea AV1200 ligeramente más antiguo. Por lo que las velocidades en el mundo real superarán los 500-600 megabits por segundo. Pero eso debería ser suficiente para videos de alta definición y casi cualquier cosa menos exigente.

Con un solo puerto Ethernet y sin salida de energía, es un poco corto en cuanto a las comodidades. Pero hará el trabajo si no es posible utilizar un cable Ethernet largo. Y a 55 $ para el conector base y la unidad de expansión en conjunto, es extremadamente económico. Ten en cuenta que puedes agregar nuevas expansiones más adelante si deseas conectar más tomas a la red. Las versiones reacondicionadas se pueden encontrar por menos.

La mejor extensión para múltiples dispositivos: TP-Link AC1750 Extensor de alcance Wi-Fi AV1200 Powerline Edition (119 $)

Powerline

Incluso si deseas una conexión de línea dura a dispositivos específicos, probablemente ya tengas una red Wi-Fi en tu hogar. Si deseas expandir ambos al mismo tiempo con la cantidad mínima de hardware, este dispositivo combinado es para ti. El conector principal toma Ethernet de tu módem o enrutador instalado por ISP. Pero el dispositivo emparejado retransmite la conexión a través de Wi-Fi además de transmitirla a tres puertos Gigabit Ethernet.

Es un compañero ideal para la toma de corriente detrás de tu televisor. Puedes conectar con fuerza una consola de juegos, un televisor inteligente y un reproductor de Blu-Ray habilitado para la web. A la vez que tiene una conexión Wi-Fi cercana y práctica para tabletas y teléfonos inalámbricos. Si prefieres extender tu red Wi-Fi sin configurar un nuevo punto de acceso, la práctica función «clonar» copiará el SSID y la contraseña de cualquier enrutador instalado al que estés conectado.

El hardware adicional de Wi-Fi significa que no hay una salida de paso en el dispositivo de expansión. Pero es una solución aceptable para los usuarios en este nicho muy particular.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario