alojamiento web

Conoce a los mejores servicios de alojamiento web

¿Estás buscando los mejores servicios de alojamiento web? Ya sea que necesites alojar un pequeño blog personal o un sitio web corporativo importante, este artículo te ayudará a identificar los mejores servidores web para usar.

Encontrar el mejor servicio de alojamiento web no es tan sencillo como buscar en Google e ir al que ofrece el precio más bajo. Hay muchos problemas que considerar, incluidos los motivos por los que necesitas alojamiento y cómo piensas utilizarlos.

Esto es lo que debes tener en cuenta al elegir el host adecuado para tus necesidades. Junto con varias recomendaciones de los mejores y más reputados servicios de alojamiento web.

¿Qué necesitas en un host web?

Antes de elegir tu proveedor de alojamiento web, tendrás que pensar en tus requisitos. Considera las siguientes inquietudes y decide la importancia de cada elemento de acuerdo con el tipo de sitio que estás presentando.

Velocidad: ¿Cuán receptivo necesitas que sea tu sitio? Puede que no importe si tu sitio personal tarda unos segundos en cargarse. Pero si deseas ejecutar un centro de comercio electrónico, esos pocos segundos pueden alejar a los clientes potenciales.

Ancho de banda: ¿Cuántos datos se transferirán cada mes? Esto está relacionado con la cantidad de visitantes que esperas tener en tu sitio web en un momento dado y cuántos elementos de ancho de banda intensivos tendrás (por ejemplo, imágenes, videos, descargas de archivos requieren mucho más ancho de banda que el texto simple).

Espacio de almacenamiento: ¿Cuántas páginas hay en tu sitio web? Y más importante aún, ¿cuántas imágenes, videos y documentos residirán en tu servidor? Primero debes considerar si podrías usar servicios gratuitos de alojamiento de imágenes. Si no puedes, considera redimensionar eficientemente tus imágenes para minimizar las preocupaciones de almacenamiento.

Soporte técnico: ¿Cuán experto en tecnología eres? ¿Es este tu primer sitio web? ¿Tienes problemas para descubrir cómo hacer cambios en tu sitio? ¿O solo necesitas ayuda cuando el servidor que no funciona? Cuanta más ayuda necesites, más te costará.

Una vez que tengas una idea clara de tus necesidades, puedes abrirte camino en la siguiente lista e identificar qué servicio de alojamiento web es mejor para ti.

Los mejores servicios de alojamiento web compartido

Cuando varios sitios web están alojados en un solo servidor físico, se llama alojamiento web compartido. Estos planes son ideales para blogs personales o pequeños sitios web donde el espacio de almacenamiento y los bajos costos mensuales son más importantes que el ancho de banda y el rendimiento.

Alojamiento InMotion

alojamiento web

InMotion Hosting se menciona en cada categoría de alojamiento enumerada en este artículo, y por una buena razón: InMotion ofrece excelentes planes de valor para todo tipo de necesidades de alojamiento.

Encontrarás las ofertas estándar de alojamiento web compartido, como espacio de disco ilimitado y ancho de banda mensual, además de un dominio complementario, copias de seguridad de datos y transferencias de sitios web. También tienes acceso a cPanel cargado con herramientas y aplicaciones que lo ayudan a mantener tu sitio.

Puedes obtener el plan de lanzamiento con un descuento especial de solo 3.99 $ / mes (normalmente 6.39 $ / mes). Para obtener más rendimiento, puedes considerar el plan Power a 5.99 $ / mes (normalmente 8.49 $ / mes), que permite hasta 6 sitios web en una cuenta, espacio en disco ilimitado y hasta 100 subdominios. El plan Pro a 13.99 $ / mes (normalmente 14.71 $ / mes) ofrece todo eso más bases de datos MySQL ilimitadas y sitios web ilimitados en un solo servidor.

Bluehost

¿Quieres un alojamiento web confiable a un bajo costo? El plan básico de Bluehost te proporciona 50 GB de almacenamiento para tu sitio, 5 cuentas de correo electrónico con 100 MB de almacenamiento cada una y hasta 25 subdominios. El plan Plus permite sitios web ilimitados, almacenamiento no medido, cuentas de correo electrónico ilimitadas y dominios ilimitados.

Al igual que la mayoría de los servidores web, Bluehost ofrece cPanel para administración, una función de implementación de sitio simple y soporte de comercio electrónico (SSL compartido, carros de compras, etc.).

Normalmente, el plan Básico te costaría 3.95 $ / mes durante el primer año, pero puedes obtener un precio con descuento especial de 2.95 $ / mes. De manera similar, el precio normal del plan Plus de 5.95 $ / mes cae a 5.45 $ / mes.

Templo de los medios

Media Temple promete aliviar los problemas de tráfico a corto plazo con su servicio. Es mucho más caro, pero la tranquilidad que ofrece no puede ser subestimada.

El servicio tiene su propio panel de control (no cPanel), por lo que puede no ser ideal para usuarios experimentados que están acostumbrados a cPanel. Pero para cualquiera que sea nuevo en el alojamiento web, es fácil de entender y simple de usar.

Desde 20 $ / mes para el plan Personal, obtienes 20 GB de almacenamiento SSD, 1TB de ancho de banda que se adapta convenientemente para picos de corto plazo, hasta 100 sitios web, y viene preinstalado con el software que necesitas para ejecutar sitios web altamente funcionales, incluidos PHP, Perl y Python. Viene con CloudFlare, instalaciones de aplicaciones con un solo clic y mejor hardware general.

SiteGround

SiteGround es una opción sólida si no tienes mucha experiencia en alojamiento web. Comienza con el plan StartUp a 3.95 $ / mes para obtener 10 GB de almacenamiento y suficiente ancho de banda para manejar hasta 10,000 visitantes por mes. Obtienes un nombre de dominio gratuito, correos electrónicos ilimitados, acceso cPanel y SSH, e incluso soporte de CloudFlare.

Si recibes alrededor de 25,000 visitas al mes, puedes obtener el plan GrowBig que comienza en 5.95 $ / mes para un almacenamiento de 20GB. Esto incluye un año gratis de certificado SSL, mejor velocidad con SuperCacher y soporte técnico «prioritario».

Si tu sitio está en pleno auge con 100.000 visitas al mes, el plan GoGeek está disponible por 11.95 $ / mes . Esto incluye 30 GB de espacio, todas las características de los otros planes, además de «funciones avanzadas geek» como menos cuentas que comparten tu servidor y hardware más avanzado para un mejor rendimiento.

Namecheap

Namecheap es una de las mejores opciones para principiantes que quieren probar las aguas del alojamiento web. El plan Stellar comienza a un precio inmejorable de 2.88 $ / mes.

Por ese precio, obtienes 20 GB de almacenamiento en HDD, ancho de banda ilimitado, hasta 3 dominios y 50 subdominios, cPanel para administración, 50 cuentas de correo electrónico, soporte para CloudFlare y todo tipo de otro software adicional.

Cuando necesites expandirte, puedes actualizar al plan Stellar Plus por 4.88 $ / mes (almacenamiento HDD no medido y sitios web ilimitados) o el plan Stellar Business por 8.88 $ / mes (50 GB de almacenamiento SSD).

Sin mencionar el hecho de que el apoyo de Namecheap es inigualable entre los servidores web de nivel presupuestario. Y el rendimiento es excelente para lo que pagas, es mucho mejor que algunos servidores web que cuestan el doble. Es por eso que consideramos que Namecheap es uno de los mejores proveedores de alojamiento web baratos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario