SNES

¿Cómo SNES Games hizo música hermosa con solo 64kb?

El SNES solo tenía 64 kilobytes de RAM de audio, pero los compositores lo utilizaron para crear algunas de las bandas sonoras más memorables de la historia. ¿Cómo es eso posible?

Evan Puschak, también conocido como The Nerdwriter, explora eso en un video publicado ayer, y deberías comprobarlo por completo.

El video repasa algunos detalles técnicos, incluidos los chips que hicieron posible esta música. Están el SPC700, el núcleo de procesamiento y el DSP, que realmente hizo los sonidos. Los artistas pudieron probar fragmentos de audio extremadamente pequeños. Pero estaban limitados por la capacidad de almacenamiento de los cartuchos y la pequeña cantidad de RAM dedicada al audio: solo 64 kilobytes.

Sin embargo, de estas limitaciones surgieron algunas de las bandas sonoras más icónicas de todos los tiempos: Chrono Trigger, Super Mario World y, sí, Donkey Kong Country. Ese juego realmente llevó las cosas al límite. Ofreciendo música que todavía suena bien hoy a pesar de las limitaciones. ¿Un punto culminante en particular? Ambiente acuático, el tema submarino.

¿Sabes qué? Levanta una silla y escuchemos a Aquatic Ambiance, juntos, ahora mismo. Es difícil de creer que provenga de un sistema con solo 64 kilobytes de RAM de audio. Gracias por escuchar conmigo.

En un tiempo de publicidad

Ahora parece que los videojuegos no terminan de explotar al máximo. Hay muchos títulos en el mercado que son excelentes pero siempre queda un vacío enorme. La mayor parte del esfuerzo en este momento parece enfocarse en la publicidad. Espero que en un futuro próximo ciertas compañías realmente puedas hacer de sus palabras verdad y traernos una diversión acompañada de potencia gráfica y de un juego que realmente sea nutrido y completo. Diversión con historia, sustento y trasfondo.

La Nintendo SNES siempre será recordada como un gran precursor y un pilar para todos los gamers del mundo mundial.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario