Google Assistant

¿Sabes cómo sustituir el Google Assistant?

Esta es una herramienta que viene pre instalada en tu smartphone que tenga Android. Es la contraparte de la tan conocida Siri de los iPhone. Si bien son similares, las diferencias entre los dos asistentes se notan. Más en Google Assistant, que tiene menos herramientas que los demás.

Pero eso no es impedimento para que no puedas agregar más funcionalidades a Google Assistant. También puedes sustituir este asistente si no estás conforme. Por lo que, aprovechando la gran ventaja del Sistema Operativo de Android, puedes modificarlo o sustituirlo.

Debes tener privilegios para hacer esta operación

Si bien Android es de código abierto, seguramente sabrás que tienes que rootear el smartphone para que puedas tener total control sobre él. De igual manera, puedes sustituir el Google Assistant si el teléfono no tiene privilegios root.

Google Assistant

Pasos para reemplazar el Google Assistant

Lo primero que debes hacer, será descarga la siguiente aplicación: se llama “Assist Mapper” y la puedes descargar directo desde la Google Play Store. Una vez que la hayas descargado, tienes que configurarla para que sea tu asistente predeterminado. Eso sí, debes hacerlo antes de que uses esta aplicación.

¿Cómo se configura para que sea una aplicación predeterminada?

Muy sencillo, solo debes abrir la aplicación Assist Mapper y dirigirte a la configuración de tu móvil. Acto seguido, debes ir al apartado de “Aplicaciones y notificaciones”. Una vez que estés allí, ve hacia las opciones avanzadas. Debes pulsar en “Aplicaciones predeterminadas”, y entra en el apartado de “Asistencia y Entrada de Voz”. Acto seguido, debes pulsar en “Aplicación de asistencia”.

Solo tienes que pulsar la aplicación Assist Mapper que acabas de instalar. Todo lo que tienes que hacer después, es salir de los ajustes y abrir la aplicación como tal.

Escoge las aplicaciones predeterminadas para que se ejecuten con Assist Mapper

Cuando hayas ingresado a la aplicación, verás todos los servicios que ella trae. Ahora bien, puedes elegir cuál de las aplicaciones quieres que se ejecuten con esta aplicación. Después de que hayas configurado todo en Assist Mapper, sal de la aplicación.

Ahora bien, después que hayas salido de Assist Mapper, debes dejar pulsado el botón “Home” de tu móvil. Desde allí, podrás ver las aplicaciones que pueden ejecutarse con la aplicación de Assist Mapper.

Algunas consideraciones para el uso de asistentes de voz

Si bien Google Assistant no monopoliza su función en Android, muchas de las aplicaciones que descargues no podrán ser configuradas. Es decir, algunas aplicaciones no dejarán que instales otra aplicación diferente al asistente de Google. Sin embargo, el Sistema Operativo de Android tampoco impide que instales otras aplicaciones similares.

Pero lo que sí puedes hacer con total seguridad con Assist Mapper, es configurar la asistencia de voz para que puedas abrir las aplicaciones. Solo tienes que sustituir las entradas por voz de las aplicaciones y listo. Por lo demás, es una aplicación muy rápida y fácil de usar.

Debes tener un Android aceptable

Para que la aplicación se ejecute más rápidamente, es recomendable que la instales solo si tienes un Sistema Operativo Android 5.0 o superior. Pero, si tienes Sistemas Operativos más antiguos, igualmente se ejecutará. Más lento si, de eso no hay duda, pero no mucho más lento que Google Assistant.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario