Apple Watch

Limpia tu Apple Watch de la manera más segura

Los Apple Watch tienen una manera correcta e incorrecta de limpiarlos. Así pues, como la mayoría de tus dispositivos, los Apple Watch no escapan de ello. Si lo utilizas de manera incorrecta, o usas herramientas inadecuadas, podrías dañar tu Watch. Además, puedes perder la garantía del mismo y hasta irritar tu piel.

Por suerte, te vamos a mostrar algunas indicaciones o pasos para que puedas limpiar tu dispositivo de manera correcta. De esta forma, no lo dañarás ni nada por el estilo, siguiendo estos pasos:

Debes quitar las bandas del Apple Watch

Si deseas darle una limpieza completa a tu dispositivo, lo primero que debes hacer es quitar la banda del reloj. Ahora, debes quitarlo de tu muñeca y acto seguido debes buscar dos botones que están en los extremos del Watch; en donde casi se une con la banda.

Ahora, deberás presionar estos dos botones, a su vez, deberás deslizar la banda hacia afuera y en dirección horizontal. Estos botones desactivan los imanes que sujetan la banda dentro del reloj. Aun así, puede que debas aplicar solo un poco de fuerza para quitar la banda del reloj.

Ahora, procede a limpiar el reloj

Ya cuando tu reloj esté libre de la banda para la muñeca, es hora de que lo limpies. Ahora, debes evitar a toda costa el uso de cualquier sustancia que pueda inutilizar tu reloj, lo que puede incluir: materiales abrasivos, recipientes de aire comprimido, aerosoles para la limpieza del hogar, jabones y limpiadores químicos, entre otros.

Ahora bien, debes saber que todos los modelos de Apple Watch son resistentes al agua, pero siempre hasta cierto punto. Los primeros modelos son considerados a prueba de salpicaduras. Pero estos también van a sobrevivir a la inmersión bajo el grifo y a una ducha rápida.

Por otro lado, los nuevos modelos resisten hasta varios metros bajo el agua. Además, no importa si es agua salada, dulce o con cloro, de igual forma resistirán, solo que debes enjuagarlos después de la inmersión.

Lo primero que tienes que hacer, es habilitar el bloqueo de agua en tu reloj. Solo debes deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Debes tocar el símbolo de la gota de agua al hacer esto. Esto hará que se bloquee la pantalla táctil y ayudará a eliminar el exceso de agua en los auriculares. Esto cuando lo terminas de limpiar. Y solamente sirve para las series 3 y 4 de tu reloj.

Ahora, debes tener tu reloj bajo el agua por un espacio de tiempo no mayor a 15 segundos. Acto seguido, debes frotar con un paño húmedo tu dispositivo para limpiar la suciedad. Si bien la pantalla debería limpiarse con bastante facilidad, debes limpiar con más atención la parte posterior del mismo. Es en esta parte en donde se encuentran los sensores del corazón.

Por lo tanto, es muy común que esta área acumule un poco más de suciedad, en especial si estás utilizando tu reloj para hacer ejercicios. Es posible que debas utilizar una sustancia para limpiar esta parte. Siempre que utilices un buen paño y una sustancia adecuada, no deberías tener problemas con la limpieza.

Ahora, es tiempo de limpiar los bordes de tu Apple Watch. En esta parte, también es posible que se acumule suciedad. Por esta razón, puede que no gire correctamente. Todo lo que tienes que hacer es sumergir el reloj en agua tibia y girar esta parte para que la suciedad vaya saliendo del reloj.

Ya cuando hayas hecho esta parte, es bueno volver a revisar tu reloj. Ahora, debes ver los puntos en los que la banda se conecta al mismo. Estos también pueden acumular suciedad; y más aún si nunca cambias de banda. Esto podría evitar que el cierre magnético funcione sin problema alguno, lo que ocasionaría que tu reloj se deslice por tu muñeca y se caiga.

Ahora, por si no lo sabías, una de las mejores características de estos relojes, es la capacidad de expulsar agua después de una inmersión en el agua. Debes girar la Corona Digital para que el medidor se llene. En este punto, el reloj va a emitir unos ruidos de baja intensidad, acompañado de un pitido.

Finalmente, si ya has activado la autolimpieza mientras estabas lavando la Corona Digital.

De igual manera, puedes reactivarla deslizando la parte de abajo la esfera del reloj. Simultáneamente, deberás pulsar el icono de la gota de agua.

Debes limpiar la banda de tu reloj

Debes tener en cuenta que no todas las bandas vienen fabricadas igual. De tal modo que, algunas son más resistentes al agua que otras. Por lo tanto, las bandas de cuero y de acero inoxidable de Apple no están clasificadas como resistentes al agua. En este caso, no debes nadar, ni ducharte ni sumergir la banda en el agua para limpiarlas.

De la misma manera, debe limpiar la banda con un paño suave y húmedo para eliminar cualquier tipo de suciedad que tenga. No debes mojar la banda si es de cuero, ya que podrías dañarla permanentemente. Del mismo modo, debes esperar a que la banda esté totalmente seca para volver a ponerla en tu reloj.

Para materiales como el nylon y la silicona, así como bandas de otros materiales, no se necesitan tantos cuidados. Solo basta que las limpies bajo el chorro del agua para que puedas remover totalmente la suciedad. Lo mismo pasa con bandas de nylon y las de Sport Loop, el agua ayudará a que queden como nuevas.

Ahora bien, debes tratar las bandas de tu Apple Watch como una prenda delicada. Por lo tanto, la misma Apple recomienda que utilices solo agua para que puedas limpiarla totalmente.

Vuelve a armar tu reloj

Ya cuando tu reloj y su banda estén totalmente limpias, es hora de volver a montar esta última. Solo debes deslizar la banda hasta el punto de acoplamiento en los puntos indicados para ello.

Para bandas con hebillas, debes asegurarte de que la misma se conecte a la parte superior de tu reloj. Ahora, para los Sport Loop, asegúrate de que el velcro se encuentre en la parte inferior de tu reloj. Esto lo debes hacer cuando la banda esté totalmente extendida.

Ahora, ya puedes volver a utilizar tu Apple Watch totalmente limpio. Si le quitas la suciedad contantemente, tardarás cada vez menos en limpiarlo, de tal forma que la suciedad no se acumulará en grandes cantidades. También, puedes optar por reemplazar las bandas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario