Crea accesos directos de Chrome como “Abrir otra ventana”

De entrada, Chrome tiene la capacidad útil de abrir un sitio web como una ventana, que no muestra la interfaz del navegador. Así como también, abrir enlaces externos en una nueva pestaña. O en otras palabras; Chrome tuvo esa opción: en una actualización a finales de 2018, Google deshabilitó esta funcionalidad en Windows y macOS.

No podemos decir por qué Google decidió que solo sus propios dispositivos ChromeOS obtendrían esta funcionalidad de ahora en adelante. Aunque si estabas acostumbrado a utilizar esta función, no estás solo. Esto debido a que hay una manera de recuperar la función de “Abrir como ventana” y aquí te decimos cómo hacerlo.

Podemos decir, a modo de actualización, que a partir de la versión 72 de Chrome; la funcionalidad “Abrir como ventana” vinculada anteriormente, se ha restaurado. Se ha hecho a la versión Windows de Chrome. También, está disponible en Chrome para macOS, pero necesitas habilitar las siguientes opciones en:

chrome://flags

El nuevo sistema de aplicaciones de marcadores.

Permitir que las aplicaciones alojadas se abran en Windows

Una vez que ambos indicadores estén habilitados, haz clic en el botón de menú de Chrome, luego en “Mis herramientas”, después, haz clic en “Crear acceso directo”. De este modo, la opción “Abrir como ventana” está ahí, al igual que en Windows.

Usa Applicationize.me

Applicationize.me convierte cualquier sitio web en un archivo CRX descargable. Igualmente, este archivo puede ser “instalado” en Chrome como si fuera una extensión de dicho navegador. Pero no lo es; ya que la “aplicación” solo será el sitio web que escojas. Lo verás en su propia ventana delgada con un enlace. Pero es truco bastante útil.

Ahora, debes tener en cuenta que normalmente, se aconseja que debes tener cuidado con las extensiones y aplicaciones de navegadores innecesarias. Así que, en este caso, simplemente estás utilizando un sitio web estándar. Además, no es más peligroso que cualquier otro. Sin embargo, debes asegurarte de que el sitio web no sea peligroso, claro está.

Por lo tanto, para hacer esto, debes abrir el sitio que deseas usar como enlace de “Abrir nueva ventana”. Después, debes abrir Applicationize.me en una nueva pestaña. Ahora, copia y pega el sitio desde la primera pestaña en el campo marcado como “URL de la aplicación web”.

Del mismo modo, debes hacer clic en el botón web que dice: “GENERAR Y DESCARGAR LA EXTENSIÓN DE CHROME”. Ahora, aparecerá un archivo CRX, que lleva el nombre de la URL web que usaste, en tu escritorio.

Instala el archivo CRX

Ahora bien, abre otra pestaña en Chrome, y ve a la dirección chrome://extensions. Esta es una página del navegador local, que muestra todas las extensiones que has instalado.

Si aún no lo tienes habilitado, debes hacerlo con el interruptor “Modo desarrollador” en la esquina superior derecha.

Del mismo modo, debes arrastrar y soltar el archivo CRX desde tu escritorio a la pestaña Extensiones. Haz clic en “Agregar aplicación”, en la ventana de confirmación.

Crea el acceso directo

Debes abrir otra pestaña nueva, ahora debes ir a chrome://apps. El archivo CRX que instalaste, aparecerá esta vez en la lista.

Ahora, debes hacer clic con el botón derecho en el nuevo icono, después, haz clic en “Crear accesos directos”. En Windows, te preguntará si deseas que estén en el Escritorio, en el Menú Inicio o en los dos. De igual manera, no importa cuál escojas. En macOS, se descargará en la carpeta “Aplicaciones de Chrome”, que se abrirá automáticamente.

Después, cuando hagas doble clic en el acceso directo, abrirá el sitio que elegiste en su propia ventana, sin barra de direcciones u otros elementos de la interfaz de usuario. Cualquier enlace en el que hagas clic que no sea parte del dominio, tal como un enlace de descarga externo en otra página; se cargará automáticamente en una ventana de Chrome separada. O en una nueva pestaña en una nueva ventana de Chrome abierta existente.

De igual forma, no tendrás acceso al menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho en un enlace. Aunque, todavía obtendrás un menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho en una imagen.

Igualmente, puedes colocar tu acceso directo en cualquier lugar en Windows o macOS, y actuará como un archivo de acceso directo normal. Si quieres, puedes configurar un icono personalizado en Windows. Además, puedes colocarlos en tu barra de tareas para crear aplicaciones web semipermanentes.

Por último, debes tener en cuenta que, desafortunadamente, estas “aplicaciones” cargadas manualmente, no se sincronizan directamente en Chrome. Por lo tanto, si estás utilizando este truco en varias computadoras, es posible que tengas que configurarlo nuevamente. Y tendrás que hacerlo para cada una de ellas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario