Adobe Lightroom

Agrega ajustes preestablecidos a Adobe Lightroom

Los ajustes preestablecidos son una de las funciones más notables de Adobe Photoshop Lightroom; con ellos, puedes usar la misma configuración indefinidamente. De tal manera que los ajustes preestablecidos más comunes, son los ajustes de desarrollo. Ya que estos aplican de manera consistente las mismas ediciones a cualquier imagen.

Además de los ajustes preestablecidos de desarrollo, Lightroom también tiene ajustes preestablecidos para la mayoría de sus funciones. Por ejemplo, hay ajustes preestablecidos de metadatos, de importación y de exportación. Así como también hay ajustes preestablecidos de conjuntos de palabras clave. También, los hay de presentación de diapositivas, marcas de agua y muchos más.

Si bien puedes hacer tus propios ajustes preestablecidos, hay una comunidad próspera y un mercado de ajustes preestablecidos hechos por otras personas. Así pues, te vamos a enseñar cómo instalarlos en Adobe Lightroom.

¿Por qué usar ajustes preestablecidos?

Las grandes ventajas de utilizar ajustes preestablecidos, es que son consistentes y rápidos. Si siempre realizas los mismos ajustes en una imagen, un ajuste preestablecido te permite aplicarlos todos con un solo clic. Igualmente, esto es ideal para fotógrafos profesionales que tienen que procesar cientos o miles de imágenes.

Adobe Lightroom

Del mismo modo, si recién estás comenzando y no estás del todo familiarizado con todas las herramientas de edición de Lightroom. Los ajustes preestablecidos ofrecen una forma de darle a tu imagen un aspecto único mientras aprendes a hacer cosas por ti mismo. Es un error confiar en el desarrollo de ajustes preestablecidos completamente. Pero puedes pensar en ello como si fuesen filtros de Instagram súper cargados.

Ahora bien, algunos de los otros ajustes preestablecidos hacen que las funciones menos conocidas de Lightroom sean más potentes. Por ejemplo, hay ajustes preestablecidos que te permiten exportar intervalos de tiempo directamente desde Lightroom.

¿Cómo encontrar ajustes preestablecidos?

Si ahora puedes hacer tus propios ajustes preestablecidos, es mucho más fácil utilizar los creados por otras personas. Muchos de los fotógrafos más exitosos venden u ofrecen gratuitamente sus propios ajustes preestablecidos. De la misma forma, y si te gustan algunos de los trabajos de algunos fotógrafos, vale la pena visitar su sitio web para ver si venden o comparten algunos ajustes.

También, puedes encontrar miles de ajustes preestablecidos en mercados como GraphicRiver. Si hay una apariencia o sensación particular que deseas, es muy probable que alguien la venda allí.

Agregar ajustes preestablecidos de desarrollo a Lightroom Classic CC

Desde Lightroom 7.5, Adobe ha cambiado la forma en que Lightroom maneja los ajustes preestablecidos. Ahora, los ajustes preestablecidos de Desarrollo, al menos, son más sencillos que nunca para agregar. Debes abrir Lightroom y a continuación, dirígete al “Módulo de Desarrollo”.

Ahora, en la sección “Ajustes Preestablecidos” (Presets) de la barra lateral izquierda, debes hacer clic en el icono “+” y luego selecciona “Importar Ajustes Preestablecidos”.

Navega a los ajustes preestablecidos que quieres importar. Te recordamos que puedes utilizar los que quieras, ya sean anónimos, o de tus fotógrafos favoritos.

Haz clic en “Importar” y los ajustes preestablecidos se agregarán a la barra lateral, en la sección “Ajustes Preestablecidos de Usuario”, listos para que puedas usarlos.

Agrega otros ajustes preestablecidos a Lightroom Classic CC

Para agregar otros ajustes preestablecidos, el proceso es un poco diferente. Así pues, podrás importar ajustes como los de lapsos de tiempo y otras plantillas.

Primero, debes abrir Lightroom. En Windows, debes ir a “Editar”, después, ve a “Preferencias”. En una Mac, debes ir primero a Lightroom y después a “Preferencias”.

Ahora, selecciona la pestaña “Ajustes Preestablecidos” y después, en “Ubicación”, selecciona “Mostrar todos los demás ajustes preestablecidos de Lightroom”.

Navega a la carpeta correcta en donde está el ajuste preestablecido que quieres agregar. Si vas a agregar una plantilla de presentación de diapositivas, debes abrir la carpeta “Plantillas de presentación de diapositivas”.

Ahora, debes arrastrar y soltar el ajuste preestablecido en la carpeta “Plantillas de usuario”.

Por último, debes cerrar y reiniciar Lightroom, y el ajuste preestablecido ya estará listo para que lo uses.

Para finalizar, los ajustes preestablecidos son una de las mejores características de Lightroom. Ahora, ya sabes cómo instalar los ajustes que quieras, así que comienza desde ahora.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario