Nintendo Switch

Conoce los mejores videojuegos para Nintendo Switch

Son pocas las personas que esperaban que el Nintendo Switch fuera popular. Y mucho menos, que fuese una consola amada. Asimismo su predecesor, la Wii U; fue un paso en falso más que desastroso. De la misma forma, y antes del lanzamiento del Switch en 2017, se habría perdonado a Nintendo. Si se hubiese centrado en la Nintendo 3DS y en llevar los juegos a los smartphones.

Pero el Switch, con su extraña naturaleza híbrida, ha logrado desde las primeras semanas, ofrecer lo mejor de los juegos portátiles y de consola. Así pues, aquí tienes una lista de los mejores juegos de Nintendo Switch que te recomendamos que juegues o que veas. Todo ello para que le saques el máximo provecho a esta genial consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch

De entrada, podemos decirte que este es el mejor juego de Zelda que se haya desarrollado. Y sin lugar a dudas, es el mejor juego que tiene hasta ahora Nintendo Switch. El diseño es tan increíble que puedes recorrer en línea recta de un extremo a otro del mapa. Todo ello sin parar, desviarte o ver una pantalla de carga.

¿Por qué esto es increíble? Es debido a que ofrece a los jugadores la increíble libertad de escalar cualquier cosa. De igual forma, se incluyen las cadenas montañosas completas. Asimismo, la mayoría de los videojuegos no confían en los jugadores como para permitirles correr por encima de un mundo cuidadosamente diseñado. Pero Nintendo te da las riendas en la primera hora.

Asimismo esta libertad persiste a lo largo del juego. Esto da a los jugadores un conjunto de herramientas para interactuar con el mundo de forma salvaje e impredecible. Así, los jugadores pasan horas pensando de abusar de la física del mundo. Pero todo funciona perfectamente dentro del conjunto de reglas que Nintendo estableció.

The Binding of Isaac Afterbirth+

Nintendo Switch

En primer lugar, este juego viene con una gran advertencia: The Binding o Isaac no es para todo el mundo. Este modo de juego es bastante duro y hostil para los recién llegados. Así que, si eres uno de los que rebotas los juegos rápidamente, entonces debes buscar en otra parte.

Sin embargo, si este juego logra atraparte, lo hace con vigor. Podrías pasar muy bien 175 horas de juego y todavía encontrarás mucho por hacer. Simplemente debido a que desde que comienzas, el potencial es infinito.

Siempre hay una nueva combinación de armas y elementos que resultarán en una carrera increíble y desastrosa. Todo ello a través del retorcido sótano de Isaac. De este modo, siempre hay algo para lo que trabajar. Mientras intentas completar cada uno de los desafíos del juego con sus 15 personajes jugables.

 Del mismo modo, el Switch maneja perfectamente los gráficos 2D del juego, incluso cuando la pantalla está llena de efectos prácticos. Y sí, hay montones de caca. También es la experiencia perfecta si buscas jugar por un espacio de 5 o 10 minutos. Ya que cada habitación toma solo unos segundos y ofrece un lugar para activar el modo suspensión.

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch

No podía faltar Mario; obviamente, para el punto de discusión. Pero Mario Kart 8 es la mejor entrega de la franquicia hasta el momento. Desgraciadamente, salió en la Wii U; una consola que casi nadie tenía.

Así pues, su llegada a Switch garantiza que se mantenga el aspecto más importante de Mario Kart: su modo multijugador. Si bien, hay muchos desafíos para un solo jugador, para mantener a la gente ocupada. Mario Kart siempre ha sido una franquicia de juegos de fiesta. Y el hecho de que cada Switch ya esté empaquetando dos controles, es una buena ventaja.

Si tienes controles extra, o si bien tienes amigos con Nintendo Switch, es muy fácil tener a 4, 6 y 8 personas en el mismo torneo. Y todo ello sin la molestia de tener un montón de cables esparcidos y estorbando en la sala de estar.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Nintendo Switch

Es justo decir que nadie esperó un juego de estrategia táctica por turnos con el elenco de Mario junto a los locos Rabbids de Ubisoft. Pero lo que te impactará aún más, es que el juego es muy bueno.

Del mismo modo, Kingdom Battle reduce los mecanismos complicados de juegos como XCOM. Esto en cubierta, supresión de fuego y habilidades de soporte; en partes manejables y fáciles de entender. Que hacen de este juego una entrada perfecta para el género.

Y a pesar de que las armas y los explosivos juegan un papel importante, este es un juego de Mario. Así que no hay nada aquí que no verías en un episodio de Looney Tunes. Por lo que es una buena opción para toda la familia. Esto suponiendo que puedas soportar a los Rabbids, por supuesto.

Golf Story

Nintendo Switch

Nintendo continúa produciendo títulos deportivos de Mario, pero un par de aspectos de la serie se han quedado en el camino: la historia y el crecimiento del personaje. Asimismo, los títulos originales Mario Golf y Mario Tennis en Game Boy Color. Ofrecieron una historia satisfactoria de una estrella deportiva en ascenso.

Todo ello encontrando nuevos equipos y decidiendo qué habilidades mejorar. Lamentablemente, no hay juegos deportivos de Mario que estén siguiendo esta exitosa fórmula desde la era de los Game Boy Advance.

Así pues, en lugar de esperar a que Nintendo Switch regrese, un pequeño equipo indie decidió crear su propio juego de golf. Básicamente, está basado en la historia. Por lo que predeciblemente se llama Golf Story. Al igual que el Mario Golf original, eres un novato que intenta obtener respeto, y eso implica jugar en 6 campos de extraños desafíos.

Por último, Golf Story tiene todo el encanto de un juego de Nintendo. Incluso si todos los elementos no están del todo allí. Y algunos de las mecánicas del golf son algo torpes. Afortunadamente, todas las fortalezas que tiene el juego son más, y lo hacen ganarse un puesto en esta lista.

Stardew Valley

Nintendo Switch

Del mismo modo, la parte más difícil de Stardew Valley, es superar el problema de que estás gastando dinero por un juego agrícola. Pero una vez que lo hagas, te encontrarás satisfecho rápidamente, y tus horas se desvanecerán.

Asimismo, este juego ha sido creado por un solo diseñador. Por lo que Stardew Valley te coloca en el papel de un nuevo propietario de una granja en las afueras de una ciudad. Del mismo modo, lo que comienza de manera simple, como mover la tierra, sembrar las semillas y regándolas.

De la misma forma, pronto te estarás desenvolviendo lentamente en una experiencia mucho más grande. Todo ello a medida que construyes relaciones, al explorar mazmorras y cuando participas en eventos que dan vida a este mundo.

Asimismo, esta experiencia no ha encontrado un mejor lugar que el Switch. Donde las tareas básicas se pueden hacer en un viaje en el autobús sin pérdida de fidelidad o satisfacción. A decir verdad, este juego es calmante y entrarás en modo zen. Por lo que es una manera perfecta de relajarte después de un largo día.

Y no obstante, cuando estás en los niveles más altos del juego, este podría convertirse sorprendentemente en estratégico y muy desafiante. Y lo que es mejor, se plantea una actualización para un modo multijugador.

Por lo que podrás crear tú y tus amigos su amada granja pixelada. Todo ello sin tener que preocuparte por la monetización bruta. O por las molestas notificaciones de Facebook. Y por último, este juego es lo más cercano a unas tranquilas vacaciones digitales.


Deja un comentario