iPhone como cámara

¡Utiliza tu iPhone como cámara con estas aplicaciones!

Solemos depender de las cámaras web integradas en nuestras laptops o de cámaras web dedicadas para nuestro computador ¿Pero sabías que también puedes usar tu Iphone como cámara web?

Ciertamente no podrá emular todos los aspectos de una cámara web real, pero por lo menos podrás usar tu Iphone para grabar contenido y enviarlo a tu Mac, a un equipo Windows a otro dispositivo móvil o incluso en la web. Y para ello tenemos unas cuantas aplicaciones muy prácticas que te permitirán aprovechar esta posibilidad.

Puedes emplearlo para monitorear a un bebé, una mascota o como una cámara de seguridad. Si tienes un dispositivo guardado desde hace años en algún cajón, lo mejor es que lo desempolves y que te permitas ahorrarte una cantidad considerable de dinero, gracias al empleo de las aplicaciones que hoy te presentamos.

Aplicaciones más famosas para emular cámaras web

1. EpocCam

EpocCam es la aplicación más popular y con más descargas que permite convertir tu iPhone en una cámara web.

Funciona con todas las aplicaciones que requieran el empleo de una cámara web (Skype, Google Hangouts, Discord, etc.), además de poseer soporte para la cámaa frontal y trasera, encriptando todo el video que graba. Tiene un rango de conexión de hasta 20 pies.

Adicionalmente a la aplicación, necesitarás descargar los drivers directamente desde la página web del desarrollador. Una vez hayas instalado la aplicación, la configuración para establecer la conexión con tu computador se realiza de forma automatizada.

Existe una version Pro de la aplicación, que te deja usar el micrófono de tu teléfono para grabar audio. Añade también una opción para enfoque manual y mejora la resolución del video de 640 x 480 pixeles a 1920×1080 pixeles (HD). La versión pro también remueve la marca de agua.

2. iCamSource Pro Mobile

iPhone como cámara

iCamSource Pro Mobile es una aplicación paga que también sirve para el propósito de convertir tu Iphone en una cámara. Desafortunadamente no hay una version gratuita de la misma.

Esta aplicación es solo la primera parte que necesitarás. Deberás también descargarte una aplicación llamada iCam Pro Webcam Streaming, que es gratuita. Teniendo ambas instaladas, podrás hacer streaming de video y auio en vivo dese tu terminal móvil Apple.

Como pudieras esperar de una cámara de seguridad, iCam puede enviarte alertas instantáneas si detecta movimiento o sonido. Todos los registros de movimiento son enviados de inmediato al almacenamiento en la nube que también ofrece la aplicación.

3. AtHome Camera

iPhone como cámara

AtHome Camera permite la visualización en tiempo real de la cámara de tu iPhone, pero además podrás ver la cámara de tu computadora desde tu iphone. Esta aplicación está dividida en dos partes: una que permite hacer Streaming y una visualizadora. Ambas pueden ejecutarse en ordenadores Mac o Windows, Smartphones y tablets.

Dispone de funciones adicionales como;

Plática en conexión doble: No importa cual aplicación estés usando, puedes hablar a los dispositivos conectados y escuchar el audio que de ellos se emite. Permite perfectamente el control de un bebé o de una mascota.

Detección de movimiento: Recibirás una notificación instantánea si existe movimiento en tu cámara.

Grabado programado: Si solo quieres monitorear tu cámara a ciertas horas del día, puedes programar la aplicación para que se active a tu conveniencia.

Esta aplicación posee una versión gratuita y una paga. Tendrás la oportunidad de probar sus funciones antes de decidirte a comprarla.

4. Presence

iPhone como cámara

No hay otra cosa aparte que no ofrezca esta aplicación de lo que anteriormente mencionamos, excepto que provee de un almacenamiento en la nube de 50 MB de forma gratuita.

Puede parecer muy poco, pero es espacio suficiente para grabar instantes en los que un intruso puede ingresar a tu hogar u oficina, o bien ver a tu mascota hacer un desastre en tu cocina.

La versión Pro de esta aplicación expande el espacio hasta 5GB de contenido en la nube.

Presence también dispone de una página web, desde donde puedes conectarte y observar lo que la cámara del dispositivo asociado esté registrando en ese momento. Es compatible con Alexa de Amazon.

5. FaceTime

Si no deseas utilizar aplicaciones de terceros, es posible usar FaceTime para convertir tu teléfono en una Webcam. No está diseñado con esa función pero puede aprovecharse para ello.

Facetime tiene una ventaja frente a sus opciones en el mercado de apps: la confianza, ya que es creada y actualizada por Apple. En caso de desconexión, resulta mucho más práctico emplear las aplicaciones oficiales para retomar la conexión entre dos equipos.

Todo lo que necesitas es una copia de la aplicación en tu iPhone y Mac. Es impotante que te asegures de que ambas aplicaciones tengan diferentes detalles de contacto, para asegurar que FaceTime puede hacer contacto contigo. Si no posees registros de contacto diferente, entonces tendrás un tono de ocupado al intentar establecer la conexión.

Finalmente, pon tu teléfono en el área que deseas monitorear y llama desde tu Mac: Necesitarás responder manualmente, pero la conexión resultará confiable una vez la hayas establecido.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario