EOS

El Banco Mundial puede combatir la pobreza con Blockchain

Hay una plataforma de blockchain con la misma misión, «acabar con la pobreza en el mundo». Esta misma plataforma se ha convertido rápidamente en el ecosistema de cadenas de bloques más prometedor del mundo. La plataforma de blockchain se llama EOS.io.

La tecnología se mueve rápidamente. La EOS fue lanzada en junio de 2018. Desde entonces, EOS se ha elevado rápidamente al primer lugar en la actividad de blockchain a nivel mundial.

Mientras tanto, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y su equipo han reconocido la importancia de la tecnología de las cadenas de bloques. Pueden apreciar la importancia de un mecanismo de gobernanza de la EOS en particular, un mecanismo con el poder probado de ofrecer oportunidades económicas y libertad social a los seres humanos en todo el mundo.

EOS ofrece #DigitalDemocracy, y su alcance es global gracias a blockchain

EOS es un sistema democrático en el que los monederos votan por las empresas que gestionan la red («nodos» o «productores»). Y los 21 principales ganadores de votos («productores de bloques») dictan colectivamente las prioridades de desarrollo de la tecnología de la plataforma EOS.io (también a través de mecanismos de votación).

El sistema de votación de los monederos de EOS es continuo. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana con cientos de empresas en todo el mundo para que los monederos puedan elegir entre ellas. Muchas de estas empresas se encuentran en países pobres.

También hay votantes apoderados de EOS. Se trata de entidades, personas o grupos que están dispuestas a votar en nombre de otros titulares de monedas.

Los monederos pueden «apostar» sus votos a un determinado votante apoderado. La idea es que estos votantes apoderados voten de una manera que sea consistente con los valores de los monederos.

Hasta la fecha no existe un proceso de auditoría exhaustivo, formal, en persona y dedicado que esté siendo aplicado por cualquier equipo de votantes interpuestos. Aunque esto es algo que seguramente evolucionará.

El Banco Mundial pertenece a la lista de votantes interpuestos de EOS

blockchain

La compra de EOS por un valor de 1.000 millones de dólares a su precio actual, convertiría al Banco Mundial en la entidad con derecho a voto más grande de la cadena de bloques de EOS. Con mucho más poder de voto del bloque de entidades fundadoras de EOS.one.

Entonces podrían utilizar su influencia electoral para levantar a los grupos más prometedores situados en los países en desarrollo más pobres. Los nodos EOS que ganan más votos reciben más dinero. Al votar de esta manera, el Banco Mundial retendría todas sus monedas de EOS mientras lo hace. Entregando efectivamente un estímulo económico gratuito consistente con su misión de terminar con la pobreza en el mundo.

Al delegar su inversión en EOS en sí mismo, el Banco Mundial se convertiría instantáneamente en la mayor entidad de votación por delegación de EOS con una gran probabilidad. Otros monederos de EOS harían lo mismo.

Dirigida por el Banco Mundial, una parte significativa de la red de monederos de EOS podría tener un impacto dramático en los comportamientos de todo el ecosistema al recompensar a las entidades que mejor demuestren valores consistentes con la misión de terminar con la pobreza a nivel mundial. A la vez que se estimula el desarrollo económico en los países que más necesitan apoyo.

El Banco Mundial como principal organismo

Como votante apoderado de EOS, el Banco Mundial podría, en teoría, colocar a una organización como EOS Nairobi entre los 21 principales productores de bloques de EOS. Lo que aumentaría su compensación, y también otorgaría a esa compañía derechos para participar en votaciones sobre decisiones de cambio de plataforma.

Dada la importancia de empoderar a las mujeres, el Poder Electoral del Banco Mundial podría enriquecer dramáticamente las recompensas compensatorias que recibe el proveedor de servicios del nodo ShEOS sólo para mujeres. EOS Venezuela podría ser otro candidato interesante para el apoyo al voto del Banco Mundial.

Es probable que el coste de las monedas de EOS aumente en los próximos meses y que se dispare potencialmente en los próximos 1-2 años. A medida que se lanzan cientos de aplicaciones descentralizadas (dapps) y empiezan a penetrar en la sociedad dominante a escala mundial.

Ha llegado el momento de que una gran entidad con intenciones explícitamente positivas guíe con el ejemplo y establezca un punto de apoyo en lo que bien podría convertirse en la futura Internet del mundo.

Si una inversión en la plataforma de la cadena de bloques de EOS produce beneficios financieros superiores a los derivados de la apreciación del precio de las monedas de EOS.

El Banco Mundial podría mantener su posición de influencia dominante en el blockchain de EOS. O bien distribuir beneficios a empresas de países en los que se necesita financiación para el desarrollo tecnológico, a través de EOS VC, o a través de los propios esfuerzos de capital de riesgo del Banco Mundial.

Dándole equilibrio al mundo con EOS y blockchain

blockchain

Valdría la pena que el Banco Mundial formara un equipo de 3 a 7 analistas para auditar a los proveedores de servicios de nodos de EOS y a las startups dapp de EOS en todo el mundo. Esto con el fin de respaldar al grupo adecuado para asegurar que los votos se distribuyan de forma inteligente y que se financien los equipos de startups más prometedores.

El propósito del Banco Mundial es financiar el cambio global. Con EOS tiene la oportunidad de influir en las prioridades de desarrollo y en la expansión geográfica de lo que se ha convertido rápidamente en el ecosistema de cadenas de bloques más dominante del mundo.

Al recompensar las conductas de construcción de la comunidad con votos, promoción y financiamiento. El Banco Mundial puede tener un impacto global masivo de equilibrio y elevación de la red en el ecosistema de la cadena de bloques de EOS. Todas las partes interesadas en el ecosistema de la EOS se beneficiarían de la entrada de este gigante benévolo.

En la actualidad, un número desproporcionadamente alto de las monedas de EOS se concentra en las bolsas. Lo que refleja dónde se encuentra la plataforma de blockchain EOS en su ciclo de vida, con poco más de un año de antigüedad.

La oportunidad para comprar EOS

Los tenedores aún no han comenzado a retirar sus monedas de EOS de las bolsas para utilizar los numerosos dapps generadores de ingresos que EOS tiene para ofrecer. Por lo que se sientan en un fondo común controlado por cualquiera de las bolsas que utilizaron para comprar las monedas. Es sólo cuestión de tiempo antes de que esas monedas empiecen a fluir hacia el ecosistema dapp de EOS.

Es probable que el precio de la EOS suba pronto, y el Banco Mundial debería aprovechar esta oportunidad. Actuar con cierta urgencia para establecerse como líder mundial en la introducción de nuevas tecnologías que puedan ayudar a proporcionar un mayor bienestar económico a quienes más lo necesitan. Kristalina Georgieva es conocida por ser una pensadora de vanguardia. Espero que ella y su equipo lo hagan posible con EOS.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario