aplicaciones en macOS

Cómo configurar el volumen específico de aplicaciones en macOS

Muchas aplicaciones pueden reproducir sonido/audio, pero eso no necesariamente las hace a todas iguales. Las aplicaciones en macOS como los reproductores multimedia, deben poder reproducir audio como una función central. Mientras que las otras aplicaciones que tengan audio y que no puedas apagar, deberían tener un botón de silencio.

Desafortunadamente, macOS no te permite establecer niveles de volumen específicos dentro de su aplicación nativa. Para ello, necesitarás otra aplicación.

Del mismo modo, no son pocas las aplicaciones que te permitirán establecer niveles específicos de volumen en macOS. Sin embargo, hay aplicaciones gratuitas y de pago. Si estás buscando algunas gratis, te recomendamos que consultes “Background Music”.

Establecer volumen específico de aplicaciones en macOS

Primero, descarga Background Music e instálalo. Se ejecuta completamente en la barra de menú donde, si haces clic en el icono de la aplicación, puedes establecer niveles de volumen individuales para las aplicaciones que se estén ejecutando.

Del mismo modo, la aplicación decide que todas las aplicaciones pueden reproducir música, incluso si no pueden. Por eso, cada una de las que se está ejecutando tendrá un control de volumen.

aplicaciones en macOS

Asimismo, antes de poder utilizar esta aplicación para establecer diferentes niveles de volumen, debes comprender cómo funciona. El nivel de volumen para una aplicación se establece en relación con el nivel de volumen actual para el sistema operativo.

Por ejemplo, si tu volumen está configurado en 50%, los volúmenes que configures para una aplicación serán siempre iguales o inferiores al 50%. Si poner el volumen de la aplicación más alto de ese porcentaje, igualmente estará al 50%. Por ello, si aumentas el volumen del sistema, las otras aplicaciones adaptarán el cambio que has hecho.

Background Music ajusta el volumen para otras aplicaciones

Del mismo modo, Background Music puede establecer el volumen específico de aplicaciones en macOS que no se están ejecutando. Debes ir al sub menú “Más aplicaciones” y verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu sistema.

Igualmente, no importa si una aplicación puede reproducir sonido o no. El control de volumen de esta aplicación seguirá apareciendo.

Además de la gestión del nivel de volumen, Background Music también puede establecer el balance de los altavoces izquierdo/derecho. Haz clic en la flecha desplegable junto al control deslizante. Y verás otro control deslizante para ajustar los altavoces.

Se supone que esta aplicación imita el mezclador de volumen que tiene Windows. Ha sido parte del sistema operativo durante años y macOS no tiene nada alternativo ni novedoso. En cuanto a copiar la función, es una copia bastante buena ya que está limitada al volumen máximo que se ha configurado para el sistema.


8 comentarios en “Cómo configurar el volumen específico de aplicaciones en macOS”

    • Hola Samuel, qué tal?

      Mira, eso puede deberse a ciertas compatibilidades del programa, ya que sus desarrolladores pueden haberse enfocado en darle soporte únicamente para las apps musicales más populares, como es el caso por ejemplo de Spotify. Sin embargo, aún tienes algunas alternativas, ya que te recomendamos que pruebes suerte con la app Sound Control.

      Puedes descargarla sin ningún problema desde el siguiente enlace:

      https://staticz.com/soundcontrol/

      Fíjate qué tal te va con ella (la prueba es gratuita), y cualquier otra cosa nos comentas

      Saludos!

      Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario