macOS: ¿cómo desinstalar la aplicación Preferencias del Sistema?

Las aplicaciones macOS vienen en diferentes formas; algunas se instalan como paquetes, otras se ejecutan completamente desde la barra de menús, otras como archivos DMG y otras se instalan en la aplicación Preferencias del Sistema.

Dependiendo de cómo se instale una aplicación, el método para desinstalarla será diferente. Las aplicaciones más fáciles de desinstalar son las que se encuentran en las carpetas de Aplicaciones.

Los paquetes son diferentes y si necesitas desinstalar una aplicación de las Preferencias del Sistema, el método va a ser uno que no puedes adivinar. Eso no quiere decir que sea difícil. Esto es lo que tienes que hacer.

macOS

Desinstalar la aplicación Preferencias del sistema en macOS

Abra la aplicación Preferencias del Sistema y mantenga presionada la tecla Control de su teclado. Haga clic en la aplicación que desea desinstalar y aparecerá la opción `Quitar el «nombre de la aplicación» del panel de preferencias’. Haga clic en él y la aplicación se desinstalará.

macOS

Esto eliminará la aplicación de tu Mac. Las aplicaciones macOS no se instalan por partes; si eliminas una aplicación de las Preferencias del Sistema, se eliminará de tu sistema.

Por supuesto, el hecho de que una aplicación aparezca en la Preferencia del Sistema no significa que tenga que desinstalarla desde allí. Este método es para las aplicaciones que se instalan exclusivamente en la aplicación Preferencias del Sistema.

Si la aplicación que desea eliminar aparece en la carpeta Aplicación, deberá desinstalarla desde allí. También deberá eliminarlo de las Preferencias del Sistema. Si todavía está ahí, pruebe este método para deshacerse de él, y un reinicio del sistema nunca puede ser perjudicial.

En caso de que hayas instalado una aplicación en las Preferencias del Sistema y la opción de eliminar no aparece o no funciona, es muy probable que la aplicación se haya instalado como un paquete. Estas aplicaciones son un poco más complicadas de eliminar, pero si esa es la situación en la que te encuentras, tendrás que desinstalar el propio paquete.

La desinstalación de un paquete requiere el uso de la Terminal, o puede encontrar una aplicación de terceros que puede ayudarle a administrar paquetes en su sistema.

Las aplicaciones que se instalan en las Preferencias del Sistema no son de ninguna manera peligrosas, malas o mal desarrolladas. Es sólo que no todas las aplicaciones necesitan ir a la carpeta Aplicaciones, así como no todas las aplicaciones necesitan ejecutarse desde el Dock o desde la barra de menús.

El método para desinstalarlos no es muy obvio ya que las Preferencias del Sistema no parecen ser editables. Además, hacer clic y mantenerlas pulsadas no las hace editables como lo hace con las aplicaciones en el Launchpad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario