macos catalina

Cómo instalar la versión beta pública de macOS Catalina

La próxima versión de macOS se llama Catalina y hoy se lanzó su primera versión beta pública. Esto significa que cualquier persona con una Mac puede probar la versión beta del próximo sistema operativo. Además, no se necesita una cuenta de desarrollador de Apple. De esta manera es cómo puedes instalar la nueva versión de macOS Catalina.

Instalar macOS Catalina

Si no estás siguiendo esto en tu Mac, busca tu dispositivo antes de continuar. Además, es una buena idea hacer una copia de seguridad (backup) de tus archivos primer, por si acaso. Está de más decir que este es un software beta y las cosas pueden salir mal.

Visita la página: https://beta.apple.com/sp/betaprogram/ con la ID de Apple que usas en tu Mac.

Una vez que hayas iniciado sesión, deberás registrar tu Mac en el programa. Debes hacer clic en el enlace para continuar.

Ahora, en la siguiente página, haz clic en el botón “Descargar la utilidad de acceso beta público de macOS” y se descargará un paquete.

macos catalina

Búscalo en la carpeta “Descargas” y procede a instalarlo. Así, el paquete te aconsejará que hagas una copia de seguridad de tu Mac si no detecta una de Time Machine. También te indicará que se instalará una aplicación llamada “Feedback Assistant” en tu Mac. No hay forma de impedir la instalación de esta aplicación.

macos catalina

Asimismo, el paquete se instalará en unos segundos y se iniciará la aplicación Feedback Assistant. Cambia a esta aplicación primero y acepta el acuerdo en la pantalla. En segundo plano, la Actualización de software se ejecutará y buscará alguna actualización. Pero si no has aceptado el acuerdo sobre la aplicación Feedback Assistant, esto fallará.

macos catalina

Sigue estos pasos y ya tendrás el sistema operativo funcional

Una vez que hayas configurado la aplicación Feedback Assistant, busque una actualización de software de la misma manera que actualizas macOS.

macos catalina

Ahora, cuando hayas detectado la actualización, puedes descargarla e instalarla. Nuevamente, se instalará como cualquier otra actualización de macOS.

Igualmente, la versión beta de macOS Catalina está actualizada en este momento. Muchas veces, ocurre que intentan acceder a este sistema operativo y a veces te dice que se está actualizando. Eventualmente, lograrás obtener la utilidad pública de acceso beta, pero la descarga de Catalina a través de macOS será lenta. Es una buena idea esperar un par de días para obtener dicha actualización.

Asimismo, la actualización no es permanente, es decir, puede volver a la versión estable de macOS Mojave. Una vez que tengas instalada la versión beta de macOS Catalina, continuarás obteniendo las otras versiones beta que se lanzan.

Las versiones beta son normalmente una versión detrás de las compilaciones del desarrollador. Sin embargo, obtendrás cada versión beta lanzada antes de la versión final estable y todas las versiones públicas anteriores.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario