sandboxing

Sandboxing: cómo habilitarlo en Windows 10

Sandboxing es una de las características más importantes agregadas en Windows 10 1903. Dado que el lanzamiento ya está en marcha y la mayoría de los usuarios podrán obtenerla a través de la actualización de Windows, es posible que quieras saber cómo puedes habilitar Sandboxing en Windows 10.

Debes saber que esta función solo está disponible en Windows 10 Pro y no en su versión Home. Además. Tu procesador también debe admitir la virtualización que, su es bastante reciente, debería admitirlo.

Recuerda que Sandboxing es una característica de 1903, así que verifica qué versión de Windows 10 está ejecutando antes de intentar instalarla. Necesitará derechos de administrador para que puedas habilitarla.

Habilitarlo en Windows 10

Primero, abre el Panel de control y ve al grupo de configuración: “Programa”. Selecciona la opción “Activar o desactivar las características de Windows”.

sandboxing

Se abrirá una nueva ventana con una lista de todas las características opcionales que puedes habilitar en Windows 10. Desplázate hasta el final y busca Windows Sandbox. Habilítalo marcando la casilla al lado. Haz clic en Aceptar y espera a que se habilite la función, además, deberás reiniciar tu sistema para finalizar el proceso.

sandboxing

¿Qué es Sandboxing?

Este no es un término nuevo y esta no es la primera vez que se utiliza en un sistema operativo. De hecho, Apple tiene Sandboxing en todos sus sistemas operativos y desempeña un papel fundamental para mantener tus dispositivos a salvo de ataques maliciosos.

Asimismo, Sandboxing es básicamente un entorno virtual dentro del cual puedes ejecutar aplicaciones que están “cortadas” del resto de tu PC. Piensa en ello como ejecutar una máquina virtual y ejecutar una aplicación en dicha máquina. Esto es mucho más simple.

Una vez que hayas habilitado Sandboxing, puedes ejecutarlo como cualquier otra aplicación. Abre el menú Inicio y ve a la lista de aplicaciones. Busca “Windows Sandbox”. Ahora, haz clic para ejecutarlo y tendrás lo que esencialmente se parece a otro Windows 10 ejecutándose en tu escritorio.

Sandboxing no se implementa en todo el sistema operativo. Es un entorno virtual que obtienes para ejecutar otras aplicaciones. Como usuario final, puedes usarlo para ejecutar aplicaciones de las que podrías sospechar. Los desarrolladores probablemente lo utilizarán más que un usuario final.

Si alguna vez has intentado configurar una máquina virtual, sabes que puede tomar un poco de tiempo configurarla. Y, a veces, la imagen del sistema operativo que usas para la máquina virtual no se inicia. Por lo que es un proceso largo y complicado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario