tarea programada

Cómo deshabilitar una tarea programada en Windows 10

Una tarea programada es a menudo la mejor manera de ejecutar scripts automáticamente si estás tratrando de automatizar algo en Windows 10. El programador de tareas puede presentar una interfaz un tanto complicada, pero es bastante fácl configurar una tarea básica con múltiples disparadores y acciones.

Una vez que se configura una tarea, debe habilitarse manualmente, y si es necesario, puedes deshabilitarla automáticamente una tarea programada desde la pestaña «Desencadenadores». Y aquí te decimos cómo.

Deshabilitar automáticamente una tarea programada

En primer lugar, abre el Programador de tareas y haz clic en Crear para crear una nueva tarea, o si deseas deshabilitar automáticamente una tarea que ya se ha creado, debes buscarla en la Biblioteca de tareas y haz doble clic pra editarla.

tarea programada

Independientemente de si estás creando una nueva tarea o si estás editando una existente, debes ir a la pestaña «Desencadenadores» para establecer cuando se desactivará automáticamente.

Asimismo, la pestaña «Activadores» enumerará todos los activadores que has establecido para la tarea y pueden ser más de uno. Ahora, selecciona un disparador y luego haz doble clic para editarlo. En la parte inferior, vrás una opción de «Detener la tarea si dura más de» y un menúi desplegable junto a ella.

Este menú desplegable es bastante restringido en sus opciones, pero puedes revisarlo para ver si hacen el trabajo. Si no, puedes ver un poco más abajo y podrás ver la opción «Expira».

tarea programada

Asimismo, esta opción es específica del activador que estás editando actualmente y es flexible son solo en términos de fecha, sino también de hora. Del mismo modo, abre el calendario para selccionar cuándo va a expirar el desencadenador y luego establece una hora para ello también.

Igualmente, repite esto para todos los desencadenadores que hayas establecido para la tarea que deseas deshabilitar. Ahora, debes hacer clic en Aceptar y habilita la tarea en cuestión.

¿Cómo funciona?

La tarea está, técnicamente hablando, habilitada todavía. Piensa en esto de esta manera; has encendido el interruptor de una bombilla encendida pero has eliminado el cableado que le proporciona electricidad. Los desencadenantes y su fecha de vencimiento son básicamente eso.

Así pues, una vez que caducan los disparadores, la tarea ya no sabe cuándo ejecutarse. No solo va a empezar a ejecutar acciones lo desees, por lo que esto básicamente los deshabilita.

Del mismo modo, este método tiene un problema; la tarea seguirá apareciendo como «Lista» en el programador de tareas. La descripción de la misma incluirá automáticamente una declaración que indica que dicha tarea tiene un disparador que expira en una fecha en particular.

Y para finalizar, si estás lo suficientemente atento, como para detectarlo, sabrás por qué una tarea ya no se está ejecutando.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario