Chrome

¿Cómo evitar que Chrome se apodere de tus teclas multimedia?

Google Chrome ahora tiene soporte incorporado para claves multimedia. Desafortunadamente, Chrome se hará cargo de tus claves multimedia y evitará que controlen aplicaciones como Spotify cuando estés viendo YouTube, por ejemplo. Por lo tanto, aquí te mostramos cómo hacer que Chrome ignore tus claves multimedia.

Este mismo consejo también se aplica al nuevo navegador Microsoft Edge, basado en Chromium. Sin embargo, en ambos navegadores, esta opción requiere una marca experimental que se puede eliminar en el futuro.

La compatibilidad con las teclas multimedia se hizo realidad con Chrome 73

En el mes de marzo del presente año, Google lanzó la nueva versión de su navegador; la cual es Google Chrome 73. Esta es la versión que trae la compatibilidad de las teclas multimedia. Por esta razón es que se “apodera” de tu teclado, igual que Microsoft Edge. Como podrás saber, esta novedad había sido probada primero en Windows, macOS, Linux y Chrome OS.

Así que con la nueva actualización tus teclas multimedia formaron parte del navegador así esté minimizado. La única forma de que puedas utilizar estas teclas en otros lugares, es teniendo cerrado Chrome. Y si no lo puedes cerrar, entonces no podrás utilizar las teclas para las demás aplicaciones

¿Cuáles teclas multimedia utilizan estos navegadores?

Las teclas clásicas de reproducción tales como Play, Pausa, Pista Anterior, Pista siguiente, Buscar hacia adelante y Buscar hacia atrás; son las teclas multimedia que se utilizan en estos navegadores. Cabe recordar que estas teclas están activas en Chrome en todo momento, ya sea que tengas el navegador maximizado o minimizado. Y de esta manera puedes tener control de tu música o los vídeos de YouTube.

Pero tal vez, a muchos usuarios no les gusta que este y otros navegadores se apoderen por completo de sus teclas multimedia. Y por esta razón, podrás desactivar esta opción en unos pocos pasos.

Cómo desactivar las teclas multimedia para Chrome

Encontrarás esta opción en la página chrome://flags. En primer lugar, copia la siguiente dirección, pégala en el Omnibox de Chrome, también conocido como la barra de direcciones, y luego presiona Enter:
chrome://flags/#hardware-media-key-handling

Ahora, si tienes Microsoft Edge, debes ir a: edge://flags/#hardware-media-key-handling.

Después, debes hacer clic en el cuadro «Predeterminado» a la derecha de la configuración de Manejo de tecla de medios de hardware y selecciona «Desactivado».

Tendrás que reiniciar Chrome o Edge antes de que este cambio surta efecto. Ahora, haz clic en el botón «Reiniciar ahora» que aparece para reiniciar tu navegador.

Cualquiera de estos dos navegadores volverá a abrir las pestañas que tenías abiertas, pero puedes perder cualquier trabajo guardado en cualquier página web abierta. Así que asegúrate de estar listo para reiniciar el navegador antes de continuar.

Ya podrás tener todo el control de tu teclado

¡Eso es todo! Si cambias de opinión y deseas que las teclas multimedia de hardware funcionen de nuevo en Chrome o en Edge, podrás volver a establecer la opción de Manejo de claves de medios de hardware en el apartado «Predeterminado».


1 comentario en “¿Cómo evitar que Chrome se apodere de tus teclas multimedia?”

  1. La conclusion no demoro en ser registrada por las principales publicaciones del mundo, como Nature, The New York Times o The Washington Post. Que la vision de la transformacion del clima tuviera otro enfoque no era poca cosa. El estudio que contiene esta tesis predice ademas que, incluso si pudieramos detener hoy todas las emisiones de dioxido de carbono, los cambios ya son irreversibles y solo pueden ser, si acaso, aplazados. Se realizo con el apoyo de 21 centros climaticos de 12 paises (con los cuales realizaron 39 modelos teoricos), en el que participaron estudiantes de doctorado para analizar cifras entre 1860 y el 2005 y que incluye mas datos desconocidos para la mayoria.

    Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario