smarthome

Smarthome, cómo olvidarse de los temporizadores no confiables

Sin duda, un Smarthome para las fiestas es un dispositivo genial. Ya que una de las mejores partes de la temporada navideña es la decoración. Ya sea luces, música, muérdago o fotos familiares de vacaciones. Todo parece más alegre en esta época del año. No obstante, hacer que todo funcione en conjunto puede ser difícil. Ahí es donde la tecnología inteligente para el hogar puede ayudar.

¿Por qué es posible que quieras utilizar la tecnología Smarthome?

La gente ha estado automatizando la Navidad durante casi tanto tiempo como la han estado decorando. Así que encontrarás muchos temporizadores tanto interiores como exteriores. Así como controladores de radiofrecuencia (RF) y más, los cuales funcionan sin Wi-Fi, Z-Wave y otros protocolos inalámbricos.

Entonces, ¿por qué molestarse con la tecnología inteligente para el hogar? Una respuesta convincente podría ser porque te da consistencia. Con los temporizadores y controles remotos clásicos, es posible que debas volver a aprender cómo funciona cada dispositivo.

Esto cuando compras nuevas unidades para reemplazar una que falló o complementar las que tienes. Incluso después de aprender cómo funcionan, sincronizarlos es difícil. Y estamos hablando en el mejor de los casos.

Temporizadores al aire libre son un gran ejemplo. Normalmente conectas la unidad, estableces la hora y luego programas las secuencias de encendido y apagado. No obstante, debes repetir el proceso para cada temporizador y tarde o temprano, los configurarás para tiempos ligeramente diferentes y se separarán aún más.

Te estamos hablando por experiencia. Muchas personas abandonaron los temporizadores con frustración cuando se dieron cuenta de que los que estaban afuera estaban separados por hasta dos horas. Gracias a la deriva y otras imperfecciones. Los controles remotos de RF no son mucho mejores.

A menos de que tengas cuidado, puedes terminar con múltiples controles remotos que envían diferentes señales y no son compatibles entre sí. La tecnología Smarthome evita todos estos problemas porque usa una interfaz común y comparte un reloj. Así que verás esto de inmediato cuando automatices tus luces navideñas.

Automatiza tus luces con un Smarthome

smarthome

¿Cuelgas luces de navidad en tu casa o en un árbol de navidad? ¿Vas más allá y los agregas a otros lugares? Entonces deberías considerar automatizarlos. Para luces de exterior, necesitas un enchufe para exteriores, como iClever. Este dispositivo es compatible con Wi-Fi y tiene dos salidas inteligentes. Lo que supone una mejora con respecto a la opción Z-Wave de GE , ya que solo tiene una salida inteligente.

Ya sea que vayas con el enchufe iClever o Z-Wave, puedes usar rutinas para automatizar tus luces. Ambos enchufes también son compatibles con Alexa, lo que te permite crear rutinas matutinas y vespertinas para apagar y encender las luces.

Para tus luces interiores tienes muchas opciones, pero Wyze es el enchufe inteligente perfecto: es increíblemente barato y funciona bien. Incluso puedes emparejarlos con el Kit de sensores Wyze para controlar las luces según tu presencia. De esa manera, puedes disfrutar de las luces cuando estás cerca, y se apagarán cuando te vayas.

Agrega altavoces

smarthome

¿Qué es Navidad sin música? Ahora que tus luces están automatizadas, ¿por qué no sincronizarlas también con música? Los altavoces Voice Assistant, como los dispositivos Nest Home y Echo, pueden reproducir música de casi todas tus fuentes favoritas, como Spotify. No obstante, para fines de un Smarthome, Echo tiene la ventaja en este sentido.

No solo puedes encontrar Bluetooth para exteriores, altavoces habilitados para Alexa, sino que las rutinas de Alexa son mejores que las de Google. Actualmente, las rutinas de Google se limitan a los disparadores de voz: debes decir una frase para comenzar una rutina. Alexa, por otro lado, tiene una opción basada en el tiempo.

Puedes programar las luces y la música para que se enciendan a las 7 pm, pasar por una lista de reproducción específica y luego dejar las luces encendidas hasta las 3 am antes de apagar todo. También puedes combinar otros dispositivos Echo, como Echo o Echo Studio,  si quieres que la música suene en toda tu casa.

Enciéndelo todo con un botón

smarthome

Los temporizadores son útiles para automatizar las cosas, pero si quieres un efecto inteligente real, es hora de agregar un botón. Así podrás presionar un botón de inicio inteligente para encender todas las luces de Navidad y comenzar a reproducir música. Para mayor diversión, reúne a tu familia, amigos y vecinos para hacer una cuenta regresiva rápida la primera noche que enciendes todo.

¡Los botones de Echo son perfectos para esto! Empareja uno con el dispositivo Echo más cercano al área en la que quieres que se pare. Siempre y cuando tu Echo esté en el lado más cercano de tu casa, debe tener el alcance suficiente para llegar al final de un camino de entrada.

También puedes crear una rutina de botones de Echo para encender las luces, reproducir música y mucho más. También puedes llevar el botón dentro cuando hayas terminado con tu fiesta de iluminación, debido a que funciona con baterías.

Podrás agregar extras a tu Smarthome

Las luces, la música y el elegante control de botones son agradables, pero son los pequeños extras los que realmente hacen la navidad. Si tienes un timbre de vídeo Nest Hello. Por ejemplo, Google recientemente introdujo ruidos temáticos de este timbre. Para Halloween, obtienes carcajadas de brujas y voces siniestras. Igualmente, la compañía promete más sonidos por venir.

Considera activar los saludos de temporada cuando estén disponibles nuevamente. Si tienes el vídeo timbre Eufy, se puede grabar un saludo personalizado para los visitantes. Esto significa que puedes ser creativo y responder con la voz de Santa Claus, o pequeños duendes que se apresuran a abrir la puerta.

Ahora bien, si tienes dispositivos Nest Hub; anteriormente Google Home Hubs, es hora de configurar una nueva biblioteca de fotos. Abre la aplicación Google Photos. La cual está disponible para iOS y Android y crea un álbum de vacaciones. Debes seleccionar fotos manualmente, pero puedes volver al diciembre pasado y elegir tus imágenes favoritas. Luego, cambia la pantalla ambiental en tu Nest Hub para usar tu nuevo álbum.

Las caras felices con regalos recién envueltos alegrarán tu hogar. Agregar tecnología inteligente para tu casa no tiene que ser complicado y también puede ser gratificante.

Si llegas a casa después del anochecer, no hay nada más dulce que detenerte en el camino de entrada y ver que las luces parpadeantes se encienden cuando llegas. La mejor tecnología en última instancia te permite sentarte y disfrutar de los frutos de tu trabajo y la belleza de la temporada navideña.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario