Cómo preparar una cuenta de Google para cuando fallezca

Cómo preparar cuenta de Google para cuando fallezca

Creo que estamos todos de acuerdo en que no es algo de lo que nos gustaría hablar precisamente, pero todos vamos a morir algún día. Lamentablemente en algún momento en la vida tenemos que pensar en ello y dejar ciertas cosas organizadas antes de que dicho día llegue y una de las cosas más fáciles y a las que más atención tendríamos que prestarle es a cómo preparar una cuenta de Google para cuando fallezca.

Y ¿Por qué debería prestarle mucha atención? Porque dicha cuenta tiene mucha información almacenada sobre nosotros. Es realmente importante encargarse de toda esa información de manera responsable y Google nos da la posibilidad de hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Es posible que nuestra cuenta de Google tenga mucho más que simplemente un historial de búsqueda. Desde una cuenta crediticia, fondos en la Play Store, datos de tarjetas de créditos, contraseñas, fotos, archivos, etc. Somos muchos los que tenemos prácticamente todo asociado y guardado en una cuenta de Google, son muy importantes.

Por suerte, podemos preparar una cuenta de Google para cuando fallezca y el gigante de internet cuenta con un servicio muy sencillo que nos permitirá decidir qué ocurre con la información que tiene la empresa una vez que la cuenta se quede inactiva.

Permita el acceso a sus datos a un administrador

Lo que podemos hacer es entregarle todos nuestros datos a un familiar después de la muerte. De esta forma una persona de confianza podrá tener acceso a todos los servicios e información guardada en una cuenta de Google. Para conseguir esto, sus familiares se deben poner en contacto con Google y proporcionar información sobre el fallecimiento y obtendrán acceso a su cuenta, siempre y cuando usted autorizara a dicha persona o familiares.

Debemos tener en cuenta que no se proporciona un acceso directo a miembros de la familia. Google deja muy en claro que en algunas circunstancias se puede proporcionar alguna clase de contenido de la cuenta del usuario fallecido. Sin embargo, la responsabilidad del gigante de internet es mantener los datos privados y seguros, incluso si esa persona fallece.

En este punto, Google únicamente puede proporcionar algunos datos que crea necesario si la familia directa lo solicita. No obstante, todo este proceso, sería más que nada para eliminar toda esa información y que nadie, ni siquiera Google, pueda tener acceso a la misma.

Preparar una cuenta Google cuando esté inactiva.

La mejor manera es usar el Administrador de cuentas inactiva de Google. Desde este apartado podemos ser muy específicos sobre lo que se hará con la información de su cuenta después de que estuviera un tiempo inactiva. Incluso podemos especificar el tiempo de inactividad que debe tener una cuenta para que se hagan ciertas cosas y qué información deseamos que se comparta en caso de ser necesario.

El proceso y configuración de una cuenta es sumamente fácil, pero sobre todas las cosas es muy rápido; no debería tomarte más que unos pocos minutos. Incluso podemos configurar un recordatorio por correo electrónico y mensaje de texto (SMS) antes del administrador de cuentas se active por inactividad, en caso de que no ingresemos demasiado y todavía estemos vivos.

Aquellas personas que elijamos van a recibir un mensaje en donde se les indicara que datos deseamos darles después de que nuestra cuenta quede inactiva, se les proporcionara un enlace para poder descargarlos todos.

Entregar los datos de inicio de sesión

Otra cosa que podemos hacer es entregar los datos de inicio de sesión de nuestra cuenta a un administrador. De esta forma estaríamos transfiriendo nuestra propiedad digital, es algo muy fácil. Lo que podemos hacer es guardar nuestros datos de inicio de sesión en un archivo de texto o en un administrador de contraseñas para que la persona adecuada pueda usarlos

Entendemos que dicho tema es algo delicado y en muchas ocasiones no es algo alegre de lo que nos gustaría hablar. No obstante, debemos considerar el hecho de que es inevitable y deberíamos tener en consideración qué ocurrirá con nuestros datos después de que ya no estemos en este mundo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario