Qobuz es un servicio de música que prioriza la calidad del sonido. Ofrece más de 100 millones de pistas en formatos de estudio y alta resolución -hasta 24 bits/192 kHz- además de la calidad CD (16 bits).
A través de su sistema Qobuz Connect, el servicio es compatible con infinidad de equipos de alta fidelidad, como por ejemplo Arcam, Denon, Klipsch, Onkyo, Sennheiser, Teufel, Audiolab, Bluesound, Hegel, Marantz, Monitor Audio, Samsung o Technics.
Está disponible para PC, Mac, reproductor web y apps para iOS y Android, y ya funciona en 26 países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Qobuz: Condiciones de pago a artistas y suscripciones
Para los artistas, publica sus tarifas de forma transparente y evita el modelo gratuito que en otros servicios reduce los ingresos de creadores. Asimismo, eliminan el ruido de los podcasts para centrarse solo en canciones, y evitan redirigir siempre al oyente hacia los artistas más famosos de las redes sociales, permitiendo que el talento emergente tenga su espacio.
Y sobre las suscripciones disponibles, Qobuz ofrece los planes Studio y Sublime. Studio parte de las 12,49 euros al mes (con rebaja si se paga el año completo y precio especial para estudiantes) y da acceso a la colección completa en 16 y 24 bits sin anuncios, con contenido editorial y escucha sin conexión. Las cuentas para varios usuarios rondan las 16 euros al mes. Mientras que el plan Sublime añade todas las prestaciones de Studio y, por 4 euros más mensuales, aplica descuentos en descargas de hasta el 60%, un incentivo para quienes prefieren almacenar música localmente -de hecho, un álbum de 16 bits guardado en local puede sonar mejor que si está guardado en un servidor en 24 bits-.
El servicio se muestra así como una buena opción a considerar por el público melómano y audiófilos que quieren incorporar el streaming como un eslabón más en la cadena de sonido Hi-Fi.