beneficios préstamos criptomonedas

Beneficios de los préstamos en criptomonedas

  • La imposibilidad de acceder al sistema financiero clásico está llevando a muchos individuos necesitados de dinero a fijarse en los préstamos en criptomonedas o respaldados por ellas
  • Estos créditos tienen unas cuantas ventajas comparados con los que ofrecen los bancos
  • ¿Cuáles son sus grandes beneficios y qué riesgos pueden existir al operar con éstos?

Probablemente ya hayas escuchado hablar de ellos, y es que los beneficios de los préstamos en criptomonedas han hecho que se pongan de moda y sean cada vez más las personas que piensen en este tipo de créditos. Pero, ¿cuáles son esas ventajas y por qué deberías considerarlos si te hace falta algo de liquidez en lo inmediato?

En principio, deberíamos decir que los préstamos en criptomonedas son una de las últimas tendencias en finanzas. Gracias a ellos, podemos disponer de un poco de dinero en efectivo sin atravesar el molesto proceso que supone deshacernos de activos en criptomonedas, con demoras, comisiones, y otros obstáculos sabidos.

Dicho esto, no son pocos los internautas que ahora mismo se están preguntando qué es lo que caracteriza a los créditos en criptomonedas, por qué pueden ser una mejor opción que otras que plantea el mercado y en cuáles situaciones tiene sentido pensar en esta alternativa, amén de aquellas circunstancias en las que no son útiles.

¿Cómo funciona el préstamo de criptomonedas?

Ya hemos dicho que los criptomonedas son relativamente recientes, pero los comentarios al respecto son muchos. Básicamente, la clave de estos créditos es que permiten tomar prestadas criptomonedas y devolverlas luego. Funcionan entonces como los préstamos de toda la vida pero respaldamos el crédito con activos criptos.

La principal virtud es que no vamos a tener que vender instantáneamente nuestras criptomonedas cuando necesitemos dinero fiat, con lo que mencionábamos en cuanto a comisiones, demoras y demás obstáculos.

Al contrario, abrimos una cuenta en una institución financiera y mantener las criptomonedas de respaldo dentro de una cuenta sin tener que venderla. En el momento en el que devolvamos el dinero fiat prestado, recuperaremos nuestros activos de respaldo. Como ves, ese procedimiento es bastante sencillo de comprender.

Hoy en día, los préstamos respaldados por Bitcoin son una de las clases de préstamos en criptos más populares. Suelen emitirse a un mes, aunque hay excepciones en las que, por la confianza mutua, se emiten a seis meses.

Sin perjuicio de lo anterior, como los préstamos en criptomonedas siguen siendo una solución financiera novedosa, todavía conllevan algunos riesgos, por lo que es indispensable estar atentos a los potenciales peligros.

¿Por qué optar por uno de estos créditos?

Riesgo financiero muy bajo

Otro de los beneficios de los préstamos en criptomonedas es que los riesgos financieros son realmente my bajos. Esto se debe a que el mercado de las criptomonedas ha generado mucha expectación en los últimos años, y nada indica que ese furor vaya a pasar. Lo opuesto sucede con los equipos de minería, que pueden llegar a averiarse.

Entonces, ocurre que quienes se decantan por este tipo de créditos lo hacen sin temor de una desvalorización.

Los pagos se realizan al instante

Una de las ventajas preferida de los usuarios es que los préstamos en criptomonedas se realizan al instante. Sus pagos son fáciles y automáticos, por lo que si necesitas el dinero cuanto antes, te sentirás agradecido de ellos.

Gran potencial de retorno de la inversión

El primero de los beneficios de los créditos en criptomonedas es su enorme potencial de retorno de la inversión. Obteniendo dinero metálico para invertir, se pueden lograr ganancias que superen al valor del préstamo pedido. Tranquilamente puedes descargarte apps para invertir si eres principiante y quieres aprovechar esta ventaja.

No es necesario vender tus activos

Ya lo hemos comentado antes, y es que la mayoría de los inversores gustan de estos préstamos porque no tienen que vender sus activos para llevar a cabo pagos en moneda fiat, lo que les da un mayor margen de maniobra.

Si te tomas la molestia de dar con la institución financiera ideal, no hay ninguna razón por la que no puedas recibir una tasa de interés razonable en criptomonedas, lo que te asegurará hacer negocio con tu crédito en criptos.

Puedes establecer un calendario de pagos

Con estos préstamos, puedes configurar un calendario de pagos para que se adapte a tus necesidades. Entonces, por ejemplo, si necesitas dinero durante unos meses pero no quieres vender tu criptomoneda todavía, puedes configurar un cronograma de pago que sea adecuado a tales fines.

Es decir, siempre que el crédito se pague en su totalidad, no tienes que preocuparte por las tasas de interés.

Conclusiones

Los préstamos en criptomonedas son una opción interesante para las personas que buscan diversificar carteras y hacer crecer sus inversiones sin tener que estar comprando y vendiendo Bitcoin y altcoins todo el tiempo.

Si bien hay algunos riesgos asociados a esta práctica, como el hecho de que no existen protecciones legales que nos amparen en caso de que algo salga mal, basta con mantenernos dentro de las entidades fiables para evitar fraudes.

Fuera de eso, el imparable crecimiento de esta industria demuestra como tantas veces la respuesta que las criptos representan para quienes no quieren o no pueden acceder al sistema financiero controlado por los bancos.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario